¿Qué retoques nos gusta a los españoles hacernos en la cara?

25 noviembre, 2022
¿Qué retoques nos gusta a los españoles hacernos en la cara?

Hace años no podíamos pensar que a los españoles y españolas nos gustara tanto hacernos retoques en la cara. Eso lo veíamos más para los americanos, sobre todo para las estrellas de Hollywood, para los franceses o para los nórdicos. Sin embargo, España ha cambiado. Y ahora nos gusta ir a la última, no nos gusta sentirnos con arrugas. Y es que eso de que “el hombre cuanto más oso más hermoso”, está ya pasado de moda. Por eso,  hoy vamos a saber cuáles son los arreglos estéticos que nos gusta hacernos a los españoles. Aquí tienes los países que más pasan por el quirófano.

Eso sí, también queremos saber por qué ha habido este cambio en la actitud de los españoles. Pues bien, hay tres poderosas razones. O eso creemos. Es cierto que los famosos y las redes sociales han hecho mucho por esto. Antes no sabíamos lo que se hacían los famosos, pero ahora nos enteramos de todo porque lo cuentan en las redes. Es decir, que las Influencers están de moda y queremos imitarlas. Hace años era hasta vergonzoso decir que te habías operado, pero ahora es para sacar pecho.

También es cierto que hemos perdido el temor a los quirófanos, las técnicas han avanzado mucho, el tiempo del postoperatorio se ha minimizado una barbaridad. Y ahora ya no nos da miedo meternos en el quirófano.

Por último, hay que reconocer que ahora mismo la cirugía estética no es un capricho, muchas personas la necesitan para sentirse bien consigo misma y no se avergüenzan de ello, si existe algo que puede hacer que te quieras más y sientas confianza cuando te miras en el espejo, no hay por qué rechazarlo. Se ve como una necesidad. Todo esto ha provocado que los españoles hayamos cambiado nuestros hábitos.

Nos ponemos en contacto con Medicina Estética Rosa Bonal para que nos cuenten cuáles son los tratamientos de moda, y cuáles se hacen más los famosos. Toma nota porque quizás te de alguna idea.

Rinomodelación

La rinomodelación es una técnica que consiste en modificar el aspecto estético de nuestra nariz mediante un relleno que puede ser permanente o temporal sin necesidad de someterse a cirugía, muchas veces bastante complicada. Y es que son muchas las famosas y famosos que se han operado la nariz.

Este tratamiento de rinomodelación sin cirugía en Salamanca es un proceso rápido, aproximadamente de 30 minutos,  que nos permite de forma rápida conseguir un muy buen resultado en muchas ocasiones, como en el caso de que queramos rellenar un hundimiento nasal o modificar la punta haciéndola más ancha.

Procedimiento

Se administra anestesia previa, en crema, aproximadamente 30 minutos y se procede a realizar el tratamiento. La recuperación de este tratamiento de rinomodelación sin cirugía es muy llevadera y corta, sin dolor, y el paciente puede hacer vida normal desde el primer día.

Aumento de pómulos

La colocación de pómulos permite hacer más angulada y armónica una cara redonda. Se consigue, por tanto un rostro más bello y estilizado. El resultado se empieza a ver de forma inmediata.

Además, los efectos secundarios son mínimos, si lo realiza un médico experto, como hematoma, leve dolor, inflamación, que ceden en poco tiempo. Se realiza con aguja o cánula, siendo ésta menos agresiva, por lo que evita más efectos secundarios a la hora de la infiltración.

Hay diferentes productos que se emplean para el aumento de pómulos:

Reabsorbibles: Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica, etc..

No reabsorbible: Metacrill.

Bioplastia

Es la técnica de remodelación facial y corporal sin cirugía, sin cortes, sin bisturí y por tanto sin postoperatorio.

Se trata de la introducción de biomateriales reabsorbibles  (hialurónico) o no reabsorbibles (Metacril) con el objetivo de reponer de forma profunda y reestructurar aquellas partes de la cara que con el tiempo han ido disminuyendo, cayendo, desapareciendo, hundiéndose, o que nunca se ha tenido, como el pómulo, surco nasogeniano, labio, mentón etc, dando un aspecto más joven y de naturalidad.

Este tratamiento de bioplastia facial que se hace en la clínica de Rosa Bonal es una técnica que no solo hace referencia a un relleno como pómulos, labios, mentón y perfil en general, sino que se puede reconstruir una nariz aguileña sin necesidad de pasar por un quirófano.


Efectos secundarios

Pueden aparecer leves hematomas, inflamación, dolor, que desaparece en poco tiempo. Este tratamiento se realiza con cánula porque apenas es agresivo y se evitan muchos efectos secundarios. Después del tratamiento se puede seguir con la actividad diaria normal sin requerir una convalecencia en casa.