Los diez elementos que no pueden fallar a un buen agricultor

26 abril, 2021
Los diez elementos que no pueden fallar a un buen agricultor

España es un país de agricultores. Aunque no se quiera decir, son muchos los profesionales del campo que luchan día a día por hacer que sus alimentos lleguen a nuestra mesa. Es curioso, durante la pandemia se habló mucho del personal sanitario, del personal de los transportes, de las personas que trabajan en un supermercado, pero muy poco de los agricultores. Ellos también son esenciales. Hasta el punto de que si no fuera por ellos, los transportistas no hubieran podido llevar los alimentos a las estanterías de los supermercados para que los sanitarios pudieran comer todos los días.

Para nosotros siempre son esenciales.  Queremos mandar un mensaje de apoyo y dar a conocer un poco más sobre tu trabajo. Te contamos los elementos que no pueden faltar a un buena agricultor, quizás algunos no te suenen porque son de última generación. Afortunadamente las nuevas tecnologías están haciendo más fácil el trabajo de estos trabajadores del campo.

Los productos estrellas en agricultura, son los grupos electrógenos. Son generadores para la agricultura de alta gama y prestaciones, ideales para alimentar bombas sumergidas, y procurar un óptimo rendimiento de sus equipos, variadores de velocidad y frecuencia, cuadros estrellas triángulos, cuadros directos, alarmas, etc.

Un generador. No puede faltar un aparato de estas características. Para regar los cultivos con la mayor eficiencia posible. Hablamos de motores especiales para riego de cualquier tipo, motores estacionarios para bombas verticales por correas todos ellos con toma de fuerza radial para polea, cuadros de instrumentos, instalación eléctrica con alarmas y control, electroimán, para montar sobre bancadas, motores de trabajo continuo de 1500 rpm a 2300 rpm, todas la potencias, como nos indican desde la empresa Bonanza Motor.

Motombomba. En este caso las motobombas sirven para cualquier prestación o uso, riegos para goteo, aspersión, manta, cañones etc… al igual que se montan con las principales marcas de motores del mercado y con bombas de las cuales disponen de recambio y servicio propio, bombas de las prestigiosas marcas como VILPIN, ROVATTI, etc … Estos  equipos,  son  resistentes.  Tienen  pocas  averías  y  su  rendimiento  es  alto.  Han  influido  mucho  en  el  desarrollo  de  los  aprovechamientos  de  aguas  subterráneas en los últimos tiempos.

Tanques de almacenamiento para agua. El agua es esencial para los cultivos, por eso, en sitios donde no pueda llegar el agua, lo mejor es contar con un tanque de almacenamiento. Estos productos son utilizados para el almacenamiento de agua fresca, ya sea para antes o después de los tratamientos nutritivos para los cultivos. Dependiendo de su operación varían los materiales de fabricación, se producen en resinas resistentes a productos químicos o en acero galvanizado.

Polisombras. De nada sirve haber estado realizando los cultivos durante meses si de repente llega una helada o días de calor y nos deja el cultivo hecho un circo. Para eso, un buen agricultor tiene que contar con un polisombras. Quizás no lo conozcas, pero se trata de una tela fabricada a base de polietileno, para garantizar su durabilidad y la protección de su invernadero cuenta con protección UV, facilitan la regulación de la luz para garantizar el bienestar de sus plantaciones evitando los fuertes vientos o el recalentamiento durante el día y en las noches brida una mayor temperatura al invernadero. El cultivo hay que cuidarlo, y esta es la manera más segura.

Geomembranas

Las geomembranas son láminas geosintéticas que aseguran la estanquidad de una superficie. Normalmente se usan para remediar las pérdidas de agua por infiltración o para evitar la migración de los contaminantes al suelo. Generalmente las geomembranas están hechas de polietileno, de alta y de baja densidad (HDPE, VFPE), de elastómero bituminoso, de polipropileno (PP) o en cloruro de polivinilo (PVC). De esta manera, su función principal en la agricultura es proteger los cultivos, usos que van desde la creación de invernaderos, crear canales por los cuales circule el líquido vital impermeabilizar suelos, proteger fuentes de agua o recubrir tanques de almacenamiento entre una gran cantidad de usos.

Está demostrado que los cuidados que el agricultor ofrezca a sus cultivos determinarán la calidad de los resultados en la cosecha. Cuantos más mimos les demos, mejor irán. Y es que hay factores como el calor intenso, el viento o las lluvias excesivas que pueden interferir a la hora de producir un buen producto agrícola. Hay que impedir que el trabajo de todo un año se vaya al traste por culpa de no contar con las mejores herramientas.