El led y el alumbrado público

4 octubre, 2018
El led y el alumbrado público

El Led es una realidad que en estos últimos años se está imponiendo no solo en nuestro hogar o en la iluminación de los automóviles, también vamos viéndolo en el alumbrado público. La tecnología de Led en este sector abre un abanico importante de posibilidades cuando se quiere gestionar la iluminación.

El led es ante todo tecnología

Su gran eficiencia en el apartado lumínico y una larga vida hace que sea un factor importante en el consumo energético de una ciudad, así como favoreciendo el ahorro en los costes de mantenimiento.

El LED, unido al equipo de control electrónico, ayuda a dar muchos beneficios para el alumbrado público, lo que pueden hacer que una ciudad pase a ser un entorno de mayor sostenibilidad y habitabilidad, donde una mayor calidad de vida para los ciudadanos y donde se reducirá el impacto medioambiental.

Sostenibilidad: eficiencia energética y menor impacto a nivel medioambiental

Sobre el 75% de la energía del planeta la consumen las ciudades, representando el gasto en alumbrado púbico del orden de un 19% del consumo. Hay un crecimiento importante de la población urbana en el mundo y todo ello supone el aumento del coste de la energía, por lo que las administraciones deben posibilitar y propiciar que se apliquen medidas que hagan menores los consumos de energía y aumente la sostenibilidad de las ciudades.

Este tipo de luz es un sistema inteligente, que puede llegar a hacer ahorrar  hasta un 80 % de energía. Todos estos equipos hacen posible que se puedan consdigurar diferentes programas de regulación que bajan el nivel en las horas centrales nocturnas, cuando el tráfico de peatones y vehículos se reduce mucho.

En zonas públicas como son los parques o los aparcamientos, se puede configurar la propia funcionalidad del parking, que unida a la instalación de sensores de presencia en cada pinto de luz, logran que se ahorra más energía. Esta forma de funcionamiento lo que hace es que las luces se activen cuando sea necesario a máxima potencia, estando a un mínimo cuando no se necesite.

Todas estas regulaciones ayudan a que se ahorre energía, pues las valores mínimos existentes de iluminación es posible bajarlos hasta el 10 % de la potencia total, ayudando a que dismnuya el impacto a nivel medioambiental y bajando la contaminación lumínica por lo que también se favorecerá a los animales que viven en nuestros parques y jardines.

Estamos ante una forma de lo más eficiente de ahorrar. La iluminación LED permite esto y se disminuye el impacto que tiene en todo el medio ambiente. Esto es lo que hace que cada vez veamos más en las ciudades y que se esté haciendo un esfuerzo porque los particulares estemos bien concienciados de que la iluminación led no es el futuro, es ya el presente.

Efieman, una alternativa profesional

En la tecnología LED cada vez hay más empresas participando de sus grandes beneficios. Destaca Efieman Servicios Energéticos los cuales nos ofertan grandes soluciones técnicas en cuanto a la iluminación tipo led para el uso profesional y doméstico. Por todo ello trabajan colaborando con una serie de fabricantes de iluminación led nacional que hace posible el contar con productos con buena calidad a unos precios realmente interesantes.

Como es lógico, el led desde el principio no lo tuvo fácil, algo normal al ser una tecnología innovadora, pero todos en mayor o menor medida hemos podido ver como la intensidad lumínica, pero también reduciendo el gasto en las casas que ya tenemos led.

Al principio pudimos ver dudas respecto al led, pero año a año se ve como todo tipo de sectores ven como las ventajas que tiene utilizar el led son incuestionables. La tecnología avanza rápido, pero estamos seguros que, en estos próximos años vamos a ver como día a día cada vez más sectores y más ciudadanos no tienen duda que la luz también debe ser utilizada con mesura y sin gastos absurdos.

Dicen que el led es bueno también para nuestro castigado planeta y estamos seguros que así es, por lo que si tienes alguna duda, elige una buena empresa y para ello lo mejor es dejarse asesorar por los profesionales que elijas y seguro que te llevan a poder dar respuesta a las necesidades que tenga todo negocio.