La estética dental en España es uno de los temas de mayor actualidad

11 marzo, 2019
La estética dental en España es uno de los temas de mayor actualidad

A lo largo de la historia siempre nos han ido preocupando temas diferentes en función de la época en la que nos haya tocado vivir y es que, si os paráis a pensar, esta es una de las tónicas más habituales que se siguen en cualquier lugar del planeta. Sin ir más lejos, en nuestro país hace no muchos años, uno de los mayores miedos que teníamos era el de los ataques de la banda terrorista ETA, un temor que con el paso del tiempo se mudó al terrorismo islámico y que, hoy en día, encabeza este listado de preocupaciones la crisis económica que venimos viviendo desde hace ya unos pocos años.

Unos cambios que, no solo en lo que nos preocupa se ven reflejados, sino que también en apartados positivos como nuestra imagen propia y es que, si en los años posteriores al régimen tratábamos de vivir de una forma digna, hoy en día buscamos sentirnos siempre más guapos y más atractivos y es por ello por lo que se han ido creando diferentes tratamientos y opciones para que nuestro reflejo sea el que siempre hemos deseado. Por ello, uno de los temas más candentes en la actualidad es de la estética dental, del que a continuación os hablaremos.

Los años pasan y las necesidades cambian y uno de estos cambios lo encontramos en nuestros tratamientos dentales y es que cada vez más gente acude a CML odontólogosa realizarse uno de los múltiples tratamientos dentales que ofrecen y que tan de moda están en los últimos tiempos. Unas formas de entender el cuidado de nuestra boca de una forma mucho más cuidada y en las que destacan los siguientes tratamientos:

  • Blanqueamiento dental: para poder conseguir una sonrisa más blanca y brillante, tan dolo es necesario realizar una única visita a la clínica dental y es que los potentes agentes blanqueadores que existen en la actualidad nos permitirán conseguir unos efectos realmente considerables e inmediatos que son posibles gracias a una luz especial. 
  • Carillas de porcelana: este es otro de los tratamientos más comunes y permite corregir numerosos defectos de la sonrisa de manera inmediata y duradera, manteniendo nuestros propios dientes, es por ello por lo que se considera uno de los mejores tratamientos de estética dental del momento.
  • Implantes dentales: esta es quizá la mejor opción, tanto en materia funcional como en lo que a estética se refiere para que podamos recuperar los dientes que hemos perdido y es que la fijación que aportan las raíces de titanio nos permite que las coronas, los puentes o la dentadura de porcelana que pongamos imite la estética, la función e incluso la sensación de nuestra dentadura original. 
  • Inlays/onlays: se trata de una serie de pequeñas incrustaciones que, fabricadas con porcelana y de forma personalizada, encajan a la perfección en las cavidades que tengamos en nuestra boca. 
  • Coronas: para todos aquellos pacientes que tengan los dientes deformados, rotos, astillados o incluso con grandes caries, siempre encontrarán en las coronas una de las mejores soluciones posibles para poder solucionar todos los problemas de la boca de una sola atacada. 
  • Puentes dentales: para todos aquellos pacientes que no pueden recibir implantes dentales, ya sea por temas de alergias a los materiales o por la razón que sea, esta es una buena opción disponible para poder recuperar de forma estética, los dientes. 
  • Ortodoncia invisible: nos permite corregir la colocación, además de la alineación, de los dientes sin que nadie se percate de que nos sometemos a una ortodoncia, algo que es posible gracias a la utilización de férulas de plástico transparente.

La figura del dentista municipal, nueva en España

Quizá pueda parecer chocante, pero la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau pretende impulsar el primer dentista municipal de España abierto a toda la ciudadanía, una figura para los más necesitados que oofrecerá precios hasta un 40% inferiores a los de las clínicas barcelonesas y que, según fuentes municipales prevé atender a unas 36.000 personas al año. Sin duda una gran noticia de calado social que, como os decimos, es nueva para nuestro país y gracias a la que se podrán ver beneficiadas las familias más necesitadas, así como todas aquellas personas que, por desgracia, no gocen de una buena renta mensual.