El inglés, herramienta básica para que tu empresa sea visible en la red.

15 julio, 2019
El inglés, herramienta básica para que tu empresa sea visible en la red.

En la era de la globalización en la que todo el mundo está conectado por internet y las redes sociales, las empresas y negocios que quieren tener presencia en dicha red no deben ignorar algo tan importante como la herramienta del idioma para hacerse ver en ella, porque si no se es visto, no existes, por lo tanto el negocio no funciona.

A estas alturas todo el mundo sabe que si no somos capaces de defendernos con el inglés, a la hora de buscar trabajo tenemos claras desventajas.  Si pensamos en empleos de cara al público como puede ser un comercio, una cafetería, restaurante,  tiendas de electrodomésticos… en todos ellos se valoran los conocimientos de inglés sobre todo si hablamos de ciudades costeras y turísticas. Y a pesar de esto, el nivel de inglés en España es bajísimo, somos el país de la Unión Europea, si no el que peor nivel tiene, uno de los peores, de hecho en los últimos años ha habido un retroceso y el nivel ha bajado muchísimo.  Esta situación no solamente dice muy poco de nosotros como personas poco inteligentes que no damos valor a lo que debería importarnos, a nuestra educación, sino que además como nación nuestro sistema educativo deja mucho que desear en este sentido. Las comunidades autónomas tienen la prerrogativa de organizar sus currículos y la carga lectiva de las asignaturas  y esto en muchas ocasiones provoca que se deje de lado el inglés, en muchas ocasiones la carga lectiva es mínima por no hablar del nivel de inglés que se da en las clases. Tanto el nivel que se ofrece, las horas lectivas que se invierten, la forma de enseñar el idioma y el nivel de exigencia a la hora de examinar no favorece que el alumnado adquiera ni de cerca los niveles de inglés del resto de Europa.

Pero el inglés, al ser uno de los idiomas con más hablantes del planeta, y al ser el idioma más generalizado para los negocios, tiene tanta importancia y presencia que tanto si estudiamos una carrera, como si preparamos una oposición para el Estado, ya sea para administración o para educación o de cualquier otra naturaleza, se valora y se puntúan los conocimientos de inglés. De hecho hoy en día no se consigue la titulación universitaria si no se han cursado unos créditos mínimos de inglés o si no se justifican los conocimientos necesarios con algún título como los que ofrece la Escuela Oficial de Idiomas, Cambridge…Con todo esto nos podemos hacer una idea de la importancia que tiene estudiar y dominar un idioma como es el caso del inglés.

Volviendo al tema de la globalización y de los negocios en internet, es completamente necesario no solamente tener conocimientos de inglés, sino ir más allá. Para tener un negocio en internet debemos tener conocimientos de este idioma pues son necesarios para el mantenimiento y gestión del negocio, de la web en la red,  donde todo se hace en el idioma global. Las páginas web, aunque su idioma sea en este caso el español, a nivel interno, su estructura, es en inglés y difícilmente podremos gestionarla si no sabemos qué estamos haciendo.

Por otro lado, ofrecer nuestra web en inglés no solamente nos da presencia en la red, sino que crea una imagen de empresa seria y grande, con capacidad para ofrecer servicios a un gran público sin limitaciones, esto no solamente abre el abanico de posibilidades del negocio, sino que crea  una imagen más fuerte frente a otros competidores que no tengan su página web en otros idiomas y se limiten al español.

No hay negocio competitivo sin un buen nivel de inglés

Pero no debemos conformarnos con unos conocimientos básicos de inglés, si queremos defendernos a nivel profesional y ser competitivos debemos ir más allá, el inglés básico y cotidiano no será suficiente para defender un negocio ni en la red, ni ante competidores ni clientes. El lenguaje, las expresiones, y el vocabulario de un inglés más profesional, enfocado a los negocios no tiene nada que ver con el lenguaje cotidiano, así nos lo cuentan desde Inglés en Cáceres,  si no somos capaces de comunicarnos con un lenguaje profesional no daremos precisamente esa imagen seria y preparada que estamos buscando.

En definitiva, hoy en día el inglés es una herramienta importantísima para desembolvernos en el mundo laboral, tanto a nivel individual para conseguir un trabajo y poder posicionarnos bien profesionalmente, como si hablamos  de negocios, no estaríamos consiguiendo una imagen lo suficientemente  emprendedora y productiva si careciéramos de esta herramienta que sirve como ventana al mundo.