Diseño de las salas de espera para las clínicas dentales

18 enero, 2023
Diseño de las salas de espera para las clínicas dentales

En esta ocasión hablaremos del diseño de salas de espera para clínicas dentales. Podemos decir que contar con una sala de espera que vaya a ser confortable y atractiva es fundamental. No en vano, es la imagen que tienen los pacientes una vez se cruza el mostrador. De igual forma, es donde llegan a pasar bastantes minutos antes de entrar a la sala o al gabinete dental. Por todo ello, tanto amenizar como acoger al paciente es fundamental para se encuentre en las mejores manos posibles.

La importancia del diseño para una sala de espera

Aunque haya todavía gente que no le parezca tan vital, lo cierto es que el diseño de una sala de espera no solo es que sea parte de la identidad de la clínica dental, también nos muestra una serie de valores como compañía.

Es fundamental saber que la imagen adquirida no solo se va a construir antes de que los pacientes toman la decisión de ir a la clínica, algo que se puede lograr mediante métodos de publicidad, pero también de cara a la siempre necesaria fidelización de los pacientes.

Pensemos que bastantes veces es posible que pase desapercibido, siendo el sitio donde los pacientes llegan a pasar una parte de lo más importante en cuanto al tiempo.

Es curioso que bastantes adultos cuando están en la consulta tiene miedos, por lo que es un espacio al que se le debe dedicar un buen diseño o atención. Como principal objetivo está la transmisión de todos los elementos de forma tranquila al paciente para que no se sienta incómodo.

Los detalles importan a la hora de diseñar las salas de espera

No hay que olvidar nunca que una sala de espera buena precisa de una calidad iluminación, a ser posible natural, que tenga ventanas o se logre con luz indirecta. Si hablamos de los colores, se recomienda usar tonos suaves y cálidos que puedan emanar calma.

De igual manera, el darle una serie de pinceladas de color corporativo, caso de incorporar el logotipo en alguna pared o que los servicios ofrecidos puedan ayudar a que se asiente la personalidad y también la identidad de la misma compañía. Otro elemento destacado es el hilo musical, pues ayuda al refuerzo de la marca.

Por otra parte, no nos debemos olvidar de encontrar los asientos y sofás que sean los ideales, tanto por el diseño como a nivel ergonómico para disfrutar del bienestar de los pacientes.

La manera en que cada pieza y que cada accesorio del ambiente se vaya a complementar en la comunicación del propio estilo por parte de la empresa, haciendo que los invitados se sientan cómodos y con gran seguridad, por lo que merece la pena invertir tiempo a la hora de encontrar las sillas de espera y unos sofás confortables.

Si se quiere sacar provecho a los espacios reducidos, los sofás de tipo esquinero pueden terminar siendo la mejor elección, pues añaden un estilo de lo más moderno al sitio. Es importante que los elementos que les sigan, caso de las mesas de centro o las auxiliares cuenten con el tamaño ideal al de los propios sofás, así como al espacio que se tenga para que no se sature.

Es fundamental que los elementos que les puedan acompañar, como son las mesas de centro o los auxiliares que puedan tener un tamaño adecuado al de los propios sofás y al espacio con el que se cuente para que no se produzca una saturación.

No es que solo estemos hablamos de estar trabajando gracias a un diseño de mobiliario, de luz y de decoración, también en cuanto a la comunicación y al marketing. Pensemos que todo debe englobar y mantener una fuerte coherencia. Conocer los productos que son los ideales, los que harán que el paciente tenga una mayor receptividad.

En tvdental.com, que trabajan día a día con muchas clínicas, creen que las salas de espera ganan mucho cuando se las dedica mismo, tanto en el mobiliario, como en su propia labor al contar con su propia televisión para la emisión de contenidos.

Deseamos que después de todo lo que os hemos comentado hayas encontrado ideas y una concepción de lo interesante e importante que es para las clínicas dentales, pues al final colaboran a que los pacientes lleguen a sentarse en el sofá para su tratamiento de una forma más cómoda o tranquilizadora.

Si te ha parecido el artículo de interés, no dudes en compartirlo con tus amistades, compañeros de trabajo o familia, pues así más gente será consciente los beneficios que ello supone.