España, we are different
Buscar

¿Cuáles son los mejores muebles para el jardín?

El jardín es un espacio ideal en el que puedes relajarte y disfrutar de todo tipo de celebraciones. Con la llegada del buen tiempo es muy importante decorarlo, por lo que necesitas comprar los mejores muebles para crear un espacio acogedor.

El mobiliario para exterior puede ayudarte a dar un giro a la decoración y lograr un jardín más armonioso. Para saber los conjuntos de mobiliario de jardín que necesitas debes tener en cuenta los siguientes tips:

Uso: Tienes que saber el uso que se le vaya a dar al espacio para escoger un tipo de muebles u otros, porque no es lo mismo si quieres el jardín para leer un libro o para celebrar cumpleaños.

Espacio: Antes de comprar los muebles debes saber el espacio disponible en el jardín.

Mantenimiento: A la hora de elegir el mueble es aconsejable saber si necesitará de un mayor o menor mantenimiento.

Materiales: Tienes que saber las ventajas e inconvenientes de cada material, ya que puedes encontrar muebles de metal, madera, ratán, etc.

Toma nota de los muebles que puedes elegir para tu jardín:

En las últimas tendencias destacan los sofás de exterior porque son elegantes y cómodos. Elige un diseño de ratán, ya que conseguirás un estilo muy chic, algunos cuentan con reposapiés plegable para poder sentarte o tumbarte.

Antes de escoger las mesas y sillas para jardín, comprueba si el material es resistente. Te recomendamos las fibras sintéticas y el aluminio, porque suelen resistir mejor las inclemencias meteorológicas que la madera.

Si el jardín es grande también puedes optar por un banco, ya que en él puedes descansar y aporta mucho glamour al espacio. Incluye varios puffs de colores alegres como fucsia, naranja, azul, etc.

En el jardín no pueden faltar las zonas de sombra, así que puedes instalar una pérgola, cenador o parasoles. Si quieres que este espacio vaya a la última apuesta por los parasoles con LED, por lo que son perfectos para las noches de verano.

Otra opción son los toldos vela que transmiten personalidad y sofisticación. Tampoco puede faltar una hamaca, ya que es perfecta para echarte una siesta después de comer.

La revista ¡HOLA! informa que «si no cuentas con un lugar en el que anclar la hamaca en tu exterior, pero te mueres por un mueble de este tipo, puedes optar por un diseño que incorpore estructura de madera».

Para descansar coloca varias tumbonas en el jardín, apuesta por el aluminio y que incluya el parasol.

No te olvides de crear la zona de juegos para los niños, así que instala un parque infantil, pero si el jardín es amplio también puedes colocar camas elásticas, columpios, balancines, mesas de ping-pong o porterías de fútbol.

Para iluminar el jardín utiliza lámparas solares, hay muchos tipos: lámparas de mesa, farolillos, las lámparas de techo, etc. Es muy importante decorarlo con los mejores muebles, pero también debes limpiar y cuidar el jardín.

Los abonos son muy importantes para que las plantas crezcan. El suelo debe tener el 60% de sustrato que le aporte estructura y un 40% de sustrato que funcione como abono, puedes optar por el humus de lombriz.

Los profesionales de Vermiduero, una empresa de Burgos especialistas en productos ecológicos, nos explican que el humus de lombriz regenera el terreno y alimenta los cultivos de manera natural.

Toma nota de las herramientas del jardín que son necesarias:

Manguera

Compra una manguera de unos 20 metros, aunque si tienes muchas plantas, el sistema de riego más recomendado es el de gota a gota, porque ahorrarás en la factura del agua.

Tijeras de podar

Escoge unas tijeras de acero inoxidable para poder las flores, te recomendamos una pequeña para poder las plantas pequeñas, y otra más grande para cortar ramas gruesas.

Las tijeras de mangos largos son perfectas para llegar a las ramas más altas, lo mejor es escoger materiales de calidad para que te duren más tiempo.

Regadera

Si tu jardín es pequeño opta por una regadera de acero galvanizado o de plástico, es aconsejable una pequeña para que sea más facil de manejar.

Rastrillo o escoba

También es necesario un rastrillo para recoger las hojas secas, sobre todo, en otoño. Las escobas de púas planas son perfectas, para limpiar el césped sin estropearlo y las de púas redondas son idóneas, para recoger hojas y ramas pequeñas.

Consejos para proteger los muebles

A continuación, te explicamos cómo puedes proteger los muebles de exterior del calor y la humedad.

Para devolver el tono original a los muebles de madera utiliza un renovador para maderas agrisadas o aceite. En el caso de los muebles de fibras naturales es mejor nutrir el bambú, mimbre o ratán con aceite de linaza, pero si están muy descoloridos pinta los muebles con pistola utilizando un esmalte para exterior.

Para recuperar los muebles de metal debes eliminar el óxido con un cepillo de púas metálicas, después, aplica un producto que frene la oxidación y un esmalte para exterior.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio