España, we are different
Buscar

Alta demanda de pastelerías tradicionales

Una tarta decorada y personalizada puede hacer que sean más atractivos los eventos y fiestas.  Eso sí, la inversión en este sector demanda una serie de puntos a considerar:

Antes de la apertura de una pastelería

Hay que entender que la pasteleríatradicional es un negocio como otro y que demanda idéntica capacidad de gestión que precises para un taller mecánica o empresas de desinfección.

Una vez dicho esto, el primero de los consejos es estudiar el mercado en el que se quiera actuar. Existen en este sentido la posibilidad a poder recurrir a profesionales que puedan realizar un documento llamado estudio de mercado.

El estudio lo que tiene que analizar es en tres pilares para poder construir del negocio: aquí el perfil y el comportamiento que tiene el público y objetivo, en especial la disponibilidad de proveedores y la fuerza que tiene la competencia.

E base a esto, el siguiente paso es que se cree un plan de negocio. En dicho documento hay que concretar una proyección a la hora de crecer, inversiones iniciales, previsiones de ingresos, capital de trabajo que sea necesario.

Sin que haya planificación no hay muchas posibilidades, como nos dicen por su experiencia los profesionales de confiteriasanjoaquin.es, de que una empresa pueda sobrevivir a los momentos de dificultades y pasar a ser sostenible a medio plazo. Cuanto más sepas sobre pastelerías, menores serán los riesgos de que el negocio pueda quebrar en los primeros meses.

Vamos pues con los consejos para la apertura de una pastelería:

Dedicarse al proyecto

En el caso de que quieras ponerte a crear un negocio que sea verdaderamente lucrativo, tienes que dedicarte de forma personal al proyecto y especializarse en el tema. La persona a la que vayas a contratar no va a tener el mismo aprecio por la clientela y la calidad que tengan los procesos en cuestión.

Saber bien los pormenores de una confitería o pastelería te ayudará a que se muestre el desempeño que hay que superar para la mejor de la situación en cuestión

Calidad en la atención al cliente

Pensemos que es necesario garantizar la calidad de las tartas en la pastelería. Por todo ello es necesario que haya que hacer una serie de inversiones iniciales elevadas en cuanto a la maquinaria, pero cundo la calidad sea buena, vas a recuperar en cuanto a medio o largo plazo respecto al valor que se invierta en ellos.

El valor de la calidad podemos constatarlo en la lealtad por parte de la clientela.  Los personas no van a recomendar productos de reducida calidad.

Invertir en una presentación buena

Las pastelerías se remiten a conmemoraciones en fechas señaladas, tal y como suceden las bodas, graduaciones o cumpleaños. Por todo ello es fundamental que las presentaciones de los productos sean buenas.

Todo esto hace que sea de gran importancia el hacer que la presentación de los productos sea de gran atractivo para los consumidores. Lo mejor en este sentido es invertir en la decoración de la tienda y que se encuentre limpia.

Una buena presentación

Aquí, es necesario que mientras que el cliente pueda llegar a personalizar la tarta, mayor satisfacción va a tener. Dar la posibilidad de una personalización de forma integral pueda terminar siendo un valor de lo más diferencial para la pastelería.

Encuentra socios

Aquí es necesario entrar en contacto con las productoras de graduaciones o de bodas, así como con tiendas de vestidos de novia o establecimientos especialistas en regalos para que se organicen eventos juntos. Así se pueda dar a conocer la pastelería y será posible atraer a consumidores potenciales.

Después de todo lo que te hemos contado, seguro que sabes o tienes más datos para poder valorar el riesgo que puede suponer la apertura de una pastelería, un sector donde todo puede marchar bien, pero que también es arriesgado, en especial en los sitios donde hay una competencia bastante exigente.

Así que ya sabéis, si os parece de interés, no tenéis más que hacer el esfuerzo de elegir entre las diferentes opciones para que el proyecto de emprendimiento nazca ya con bastantes posibilidades de que tenga una vida dilatada.

Si te ha parecido útil, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos de tal forma que así sea más sencillo el ir dando pasos para la apertura de la pastelería o confitería.  De esta forma vamos a ver como los problemas en el emprendimiento van a ser menores o se reducirán las posibilidades de que el rendimiento del negocio no llegue a ser tan alto como el que se espera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Denia, la joya del Levante

El alquiler de pisos, casas y apartamentos en Denia es hoy especialmente accesible gracias a inmobiliarias como Romer Playa, dueña

Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio