España, we are different
Buscar

7 consejos para amueblar una habitación juvenil

Si tus hijos han dejado la infancia atrás y están en plena adolescencia seguro que te están pidiendo una nueva habitación. Porque quieres trasladar su cambio y su nueva etapa a la estancia de la casa en la que pasan más tiempo y que en algunos casos es su refugio.

Y para hacerte la tarea más fácil en este artículo te vamos a dar 7 consejos para amueblar una habitación juvenil.

  1. Es necesario un gran escritorio

Si tu hijo o hija se encuentra en la etapa juvenil pasará mucho tiempo estudiando, haciendo deberes, leyendo, dibujando, escribiendo o en el ordenador. Por eso necesitará un buen escritorio.

“A la hora de elegir un escritorio hay que tener en cuenta el tamaño de la mesa y el almacenaje. Es favorable que la mesa cuente con cajones para poder tener el material escolar ordenado y a mano cuando se necesita”, explican desde TuaCasa, tienda online de muebles y decoración que tiene una gran selección de muebles para habitaciones juveniles.

  1. Piensa en el futuro

A la hora de amueblar o decorar una habitación para un adolescente hay que tener en cuenta que dentro de pocos años crecerá y si se opta por un estilo demasiado infantil tendrás que volver a cambiar la estancia por completo.

Por eso se recomienda apostar por muebles más sencillos que puedan encajar en edades más adultas y poner los toques más juveniles o infantiles en la decoración o las paredes. Es decir, en elementos que se puedan cambiar con facilidad y no haya que desembolsar una gran cantidad de dinero.

  1. Fomenta la luminosidad

Antes decíamos que los jóvenes pasan mucho tiempo frente al escritorio por eso es conveniente fomentar la luminosidad en su habitación.

Las mejores maneras para fomentar la luminosidad es que la luz pueda entrar a la estancia, poner diferentes puntos de luz artificiales, apostar por paredes de colores claros y colocar espejos para multiplicar la luz. No obstante, si la habitación es demasiado oscura y necesitas ideas para aumentar la luminosidad te recomendamos leer un artículo de la revista El Mueble en el que dan más de 50 ideas y que puedes leer pinchando aquí.

  1. Deja un espacio para sus aficiones

A los jóvenes les encanta sacar tiempo para sus aficiones, ya sea dibujar, tocar la guitarra, leer o jugar a videojuegos. Y por eso en su habitación debes dejar un espacio para que puedan practicar sus aficiones o al menos, almacenar todos sus bártulos. Esto hará que sientan su habitación más suya y se sientan completamente a gusto.

  1. Pon toques de color en los textiles

El color es una característica de una habitación juvenil. Por eso te recomendamos que apuestes por el color en los textiles como la colcha de la cama, una alfombra, cojines o cortinas. Y es que simplemente poniendo color en estos elementos se puede dar mucha alegría a la estancia.

  1. Piensa en una cama supletoria

Seguro que a tu hijo o a tu hija le encanta invitar a sus amigos a dormir a casa. Es algo muy típico de todos los adolescentes. Pues para no tener problemas y facilitar que tu pequeño socialice puedes poner una cama supletoria que nunca viene mal. Y si es nido no ocupa espacio.

Además la cama no sólo puede ser para sus amigos, también para sus hermanos o primos. Porque de vez en cuando siempre les apetece dormir juntos y hacer una pijamada.

  1. Un espejo es fundamental

Los adolescentes ponen mucha importancia a su aspecto y vestimenta por lo que es conveniente que en su habitación tengan un espejo para poder verse antes de salir y probarse todos sus looks.

Mejor si el espejo es grande para que puedan verse completos, pero si no hay suficiente espacio en la pared puedes optar por uno más pequeño o incluso instalar el espejo grande en una de las puertas del armario.

También hay que destacar que el espejo a la vez que cumplir su función principal aportará estilo a la habitación y aumentará la luminosidad al multiplicar y redistribuir la luz por toda la estancia.

En definitiva, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda si están pensando en cambiar la habitación de tu hijo o hija para que se adapte a su nueva etapa. Pero nunca te olvides de ellos o ellas. Pregúntales qué les parece, pídeles opinión o anímales a que se involucren en el proceso porque será mejor para ellos y para ti.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Pon un vestidor en tu vida

Seguramente habréis oído decir muchas veces a vuestras amigas No me llegan los armarios que tengo en casa No tengo

Las oposiciones

La preparación de oposiciones no comienza por estudiar como tal en cuanto se elige la oposición debemos mirar antes de

Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio