España, we are different
Buscar

¿Ventanas de PVC o de aluminio?

Es una de las preguntas que nos hacemos cuando vamos a renovar nuestro hogar. Se trata de elegir un material resistente, aislante y también atractivo, pero al mismo tiempo, que sea lo más ecológico posible. Y en este sentido el aluminio se presenta como la mejor opción y te vamos a explicar por qué.

El aluminio es un material sostenible ya que es reciclable al 100%, y el proceso puede repetirse un número ilimitado de veces. Esto significa que el aluminio promueve la economía circular, esto es, un modelo que aspira a reducir todo lo posible la generación de residuos,  aprovechando al máximo aquellos cuya generación hay sido inevitable. De esta manera se extraen materias primas, se fabrican productos y de los residuos generados se recuperan materiales y sustancias que posteriormente se reincorporan al proceso productivo. Se trata, por tanto, de reducir al máximo el consumo de recursos.

En cambio el  policloruro de vinilo (PVC) no tan es sostenible como mantiene el sector, ya que, en caso de que una parte pudiera ser reciclada, no existe mercado para el PVC usado.

En cuanto a las características del aluminio, tenemos que, el aluminio es un material ligero, resistente, lo que permite que la estructura de la puerta o ventana sea de fácil manejo, y de fácil limpieza, además, tan solo se requiere un poco de agua y jabón.

Es un material con alto poder aislante y resiste muy bien las adversidades del tiempo, la humedad, la lluvia o el sol. Al mismo tiempo posee una gran capacidad de aislamiento acústico.

Es muy duradero, y a diferencia de otros materiales no se oxida. También es un material muy seguro ya que resiste bien las altas temperaturas, lo que supone una ventaja en caso de incendio en la vivienda o instalación.

El aluminio es un material ecológico y reciclable, permite infinidad de posibilidades y además es una inversión económica.

Hemos visitado una la empresa especializada en ventanas, cerramientos y puertas de aluminio, toldos y persianas, Aluminios Villafontana, en Madrid y nos confirman que a día de hoy, cada vez son  más las personas que demandan ventanas de aluminio, que aíslen más y mejor de las temperaturas del exterior. Por eso, en esta empresa utilizan las perfilerías con rotura de puente térmico, ya que son las que mejores prestaciones térmicas ofrecen. Las perfilerías para cerramientos de aluminio que poseen rotura de puente térmico, son 2 perfiles independientes (exterior e interior) unidos por una pletina de poliamida, que hace de cámara aislante entre ellos, de forma que al no tocarse,  evita el contraste de temperaturas del exterior y el interior de nuestra vivienda, limitando así la condensación que se produce por este fenómeno. También nos ofrece la posibilidad de tener perfiles bicolor, de manera que podremos elegir un color para el exterior y otro para el interior de las puertas de aluminio que pueden ser correderas, practicables, oscilobatiente, abatible, etc.

En Aluminios Villafontana fabrican todo tipo de ventanas, contraventanas, puertas de aluminio, cerramientos de terraza o porches, etc, disponiendo de un equipo serio y cualificado con mucha experiencia para ofrecerle el mejor servicio, y de una amplia gama de perfilerías y colores a disposición de todos sus clientes y clientas. La está ubicada en Madrid, y ofrece su servicio a localidades como Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Villaviciosa de Odón y Móstoles.

Por qué ventanas y puertas de aluminio

Por si todavía te han quedado dudas vamos a ver una por una las ventajas del aluminio como material para las puertas y ventanas de tu vivienda.

  1. Eficiencia energética

Su elevado poder aislante hace de éste, un material muy eficiente, que unido al vidrio permite al tiempo, el paso de la luz solar, pero impidiendo que la temperatura exterior se filtre en el interior.

Es también permeable al aire, es decir, la ventana de aluminio es capaz de dejar pasar pasar más o menos aire, cuando hay diferencia de presión entre exterior e interior de una estancia.

Tiene además una gran capacidad para aislar del ruido del exterior, toda una ventaja sobre todo en las ciudades.

  1. Comodidad

Todo lo anterior permite disfrutar de una agradable temperatura en el interior de la vivienda, tanto en verano como en invierno.

  1. Luminosidad

La determina la mayor cantidad de espacio dedicada al vidrio y el aluminio es el material que es capaz de “hacer más con menos” o sea, es capaz de sostener más vidrio con menos marco, al ser este altamente resistente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio