España, we are different
Buscar

Tipos de tejado ¿cuál elegir?

Si estás pensando construir una casa nueva o remodelar la que tienes, debes elegir con cuidado el tejado de ésta.

El tejado es una de las zonas más importantes que debemos tener en cuenta cuando construimos una casa, siendo ésta la que va a proteger el interior de ella, al igual que los muros la protegen de las inclemencias del tiempo. Todo esto hace que debas tomar tu debido tiempo si lo que quieres es planificar la clase de tejado para casas que quieres para la tuya.

Lo primero que hay que tener en cuenta, es seleccionar los tipos de tejados para casas es la clase de techo que buscas para una vez elegido poder seleccionar el material. Esto hace que después tengamos que describir los techos que suelen aparecer más:

  • Techos planos: son de los más comunes, puesto que dan un toque minimalista a tu casa. Las casas en línea recta o con colores neutros están realmente de moda y muchas personas lo que hacen es buscar tejados que estén en consonancia con ese estilo. Lo bueno es que son fáciles de limpiar. Ayuda también a ahorrar energía, puesto que el techo de este tipo mantiene refrigerada la casa.
  • Techo a dos aguas: Es el ideal si vives en una zona en la cual nieva o llueve de forma continua. Si estás en este caso, quizás sea el techo que más pueda convenirte. Se compone por dos faldones o aguas que se unen en el medio. La pendiente de la misma depende de la frecuencia con la que nieva o llueve en la zona en la que vives, puesto que cuantas más precipitaciones haya más inclinado será el techo. Como ventajas, estamos ante un techo caliente y más barato de construir.

Si hablamos de los tipos de tejas que se necesitan para que la casa quede realmente protegida, vamos a describirlas:

  • Teja de asfalto: tienen 3 componentes que son materiales de refuerzo, gránulo y laminado asfáltico. Esta teja es sencilla de instalar y barata. En su interior se pueden encontrar dos tipos, las orgánicas y de fibra de vidrio. Si eres un manitas y quieres hacer tú mismo la teja de tu casa puedes aprovechar esta clase de elemento. En caso de que no quieras, la opción de un profesional siempre está abierta.
  • Teja de metal: una teja que es bastante más cara, pero sencilla en su instalación. Puede llevarte de dos a tres días dependiendo del tamaño de la casa. Hablamos de una teja que es ligera, pero de más duración que otras, puesto que sus piezas tienen una vida útil larga. El mantenimiento es bastante bajo y dará a la casa un aspecto moderno y agradable.
  • Tejas de madera: si buscas dar a tu casa un look más rural o rústico, puede que te encaje perfectamente. En España, al contrario que en Francia, Rusia o Alemania, suele ocurrir bastante. Son muy ecológicos, puesto que no están sometidos a procesos industriales. Cuentan con gran resistencia y quedan bastante naturales.
  • Tejas de pizarra: valen tanto para los climas áridos como para la lluvia o nieve más extrema. En caso de que busques un tipo de teja más versátil y que pueda adaptarse a cualquier clase de superficie, donde esta teja es la solución. No precisan de mantenimiento, siendo de gran resistencia y puede que te duren toda una vida. Si a esto le sumamos que son muy fáciles de instalar, estamos ante una buena opción.

Las tejas necesitan unos buenos profesionales

Lo más común con las tejas es que tengas que acudir a unos profesionales. Aquí lo mejor es confiar en profesionales que tengan ya una dilatada experiencia y así te evites dar con gente poco profesional o que no cumplan con los plazos. Una de estas empresas ejemplo de actitud y resultados ajustados es Cubiertas Estévez. Llevan realizando su labor en Madrid desde hace muchos años, tanto en reforma de cubiertas como en tejados en mal estado en edificios de particulares o empresas. En la mayoría de los sectores todo se hace para satisfacer las necesidades de los clientes, algo que también está presente en los tejados, donde ellos hacen lo más recomendable, adaptar el proyecto a lo que necesita el cliente.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Las oposiciones

La preparación de oposiciones no comienza por estudiar como tal, en cuanto se elige la oposición, debemos mirar antes de

Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio