España, we are different
Buscar

La importancia de la existencia de actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son importantes y fruto de ello, cuando se tienen niños, se suele estar proclive a apuntarles a este tipo de actividades. A veces porque es la mejor manera de que esperen hasta que los padres salgan del trabajo y otras porque se quiere que el niño desarrolle una habilidad concreta. Lo cierto es que son imprescindibles en el proceso de aprendizaje, y hemos acudido a una de las empresas que han destacado en el sector por su crecimiento e importante número de actividades es AulaRecreo.com, los cuales nos han comentado que «creen que el éxito que han tenido en Madrid se debe a la experiencia de sus profesionales y a su diversificación en cuanto al tipo de actividades que realizan».

AulaRecreo, una opción a considerar

Los más de 15 años de experiencia cuentan mucho y hace que pueda ser interesante en muchos casos, Ellos además gestionan los programas deportivos y los campamentos.

Se busca acercar a las actividades de carácter extraescolar y las familias, de tal forma que se haga del espacio con el que cuenten un tiempo productivo y ameno para los alumnos.

Ellos realizan los viajes de fin de curso, los días no lectivos, campamentos de verano, excursiones.

Se enfocan al cuidado y gestión de estos aspectos para que los niños pueden tener todo tipo de actividades con la máxima seguridad.

Lo que hacen es darle un particular enfoque nuevo que hace que se distingan de forma importante de la competencia.

Creen que su labor de ofertar servicios de calidad para el desarrollo integral de los niños en e tiempo libre, donde les proporcionan actividades que llegan a fomentar la creatividad, el deporte, la educación o la cultura.

De los valores que ellos creen más importante que hay en este sector, es la de la innovación constante. En este sentido, es bueno buscar las propuestas nuevas que puedan enriquecer la oferta que se realice.

En este sentido, lo que hacen es apoyarse en la tecnología de última generación, todo ello para realizar la gestión y organización de las actividades.

De igual forma, se comunican constantemente con los centris educativos y asociaciones de padres o de madres para que se mejore la oferta.

¿Qué beneficios tienen las actividades extraescolares?

Vamos a conocerlas:

Se aprenden habilidades nuevas

Debemos tener claro que las actividades de carácter extraescolar van a permitir que tu hijo aprende algo con lo que pueda quedarse para toda su vida.

Lo que hacen las actividades extraescolares, sin duda, es permitir a tu hijo que aprenda algo con lo que se pueda quedarse con él para tu su vida.

Pensemos que este tipo de habilidad puede ser la base de una afición que pueda enriquecer su vida. Pensemos que se puede, desde aprender una serie de instrumentos a pasar horas haciendo algo que les guste.

Además de esto, las extraescolares lo que hacen es infundir una serie de habilidades clave y rasgos en cuanto a personalidad que pueden ser de gran utilidad en otros ámbitos de la vida.

Utilizando semejantes ejemplos, hay que tener en cuenta que los deportes son fundamentales de cara a poder desarrollar una serie de actividades respecto al liderazgo y resolución de problemas.

Impulso del rendimiento académico

Bastantes de las habilidades las encontramos en el corazón de las actividades extraescolares pueden usarse en las materias académicas de carácter básico.

Pensemos que la educación precisa de una serie de habilidades sólidas para la resolución de problemas, la memoria, creatividad y pensamiento crítico. Se han hecho una serie de investigaciones que van a desarrollar un vínculo entre la participación de los niños que tienen un mejor rendimiento en lo académico.

Los distintos estudios que se hacen en las universidades, evidencian que los resultados en lo académico lo que hacen es mejorar la lectura, el rendimiento en el campo de las matemáticas y las calificaciones en cuanto a los cursos, viéndose influenciados de forma positiva por los niños que estén participando en actividades extraescolares..

Habilidades sociales más amplias

La naturaleza de bastantes actividades de carácter extraescolar, básicamente significativa que el niño se va a relacionar con otros en un entorno social.

Las actividades de índole extraescolar, pueden también ser de ayuda a la hora desarrollar la autoestima, así como la confianza. Es grato cuando se tiene éxito en algo que se disfruta, en especial después de que se trabaje duro para conseguirlo.

En este sentido, contar con una buena autoestima es una herramienta fundamental para contar con una buena salud mental y bienestar.

Mejora de la gestión del tiempo

Las actividades de tipo extraescolar lo que hacen es brindar a los niños una importante herramienta para poder aprender habilidades importantes de administración del tiempo. Mediante la tarea de equilibrar vida escolar y extraescolares, los estudiantes van a comenzar a ir sentando las bases de las habilidades que sin duda van a beneficiar en etapas después de la educación.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Viajar con mascotas

Este verano Nana y yo nos vamos de vacaciones de verano juntas Nana es mi compañera perruna y viajaremos visitando

Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio