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El branding dentro de nuestras fronteras

La imagen de una marca cada vez es más importante en las empresas. Esto cobra aún más importancia cuando son nuevas compañías que quieren posicionarse entre las primeras para los consumidores. Dicendi es una agencia de marketing que desde hace tiempo realiza una extraordinaria labor trabajando con multitud de empresas de reconocido prestigio. Si piensas que necesitas cambiar cosas para mejorar, ponerse en sus manos para que te asesoren es una buena solución.

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Bloomua / Shutterstock.com

Condejos de Branding en España

  1. Tu marca debe ser tu reflejo: Se suele decir que detrás de un hombre siempre hay una buena mujer, en este caso detrás de una buena marca que se precie verás un buen emprendedor. La persona tiene que poner toda la carne en el asador. El magnate de Virgin, Richard Branson, tuvo su primer éxito con 16 años.
  2. Se debe poder vivir una experiencia que se asocie a tu marca, hay que construirla: Lo más importante es la experiencia que las personas puedan vivir cuando estén en contacto con la marca, sean clientela, proveedores o empleados, ya que todos somos clientes. Starbucks tiene a profesionales del marketing y que usan todo tipo de técnicas para crear un ambiente en la tienda que anime a ir al establecimiento.
  3. Lo importante es la idea que haya detrás de la empresa y lo que le diferencie de la competencia: Un emprendedor debe desmarcarse de la competencia ofreciendo algo diferente, como por ejemplo lo hace Ikea.
  4. Si el producto es para un público amplio, la marca tendrá una audiencia objetiva: Es normal que se quiera llegar a un público amplio, el emprendedor desea que su negocio triunfe y en muchas ocasiones el triunfo se entiende de manera cuantitativa y no de calidad. El tiempo hace que la marca pueda encontrar su propio público y debe cuidarse. Esto ocurre en marcas como Mercedes o BMW, personas con alto poder económico que quieren disfrutar algo más en la conducción, posicionándose en dos lugares diferenciados.
  5. Hay que entender las emociones de tu audiencia potencial: Crear una marca de la nada no es nada fácil. Construir una marca que sea relevante, diferente y única tiene su proceso, pero solo necesitamos unos poco segundos, en cambio, para acabar con ella. Debemos tener claro que las redes sociales tienen una gran influencia en el público, algo que no debe pasar desapercibido para las nuevas empresas.

Esperamos que te haya quedado un poco más clara la concepción de lo importante que es el Branding hoy en día. Debemos de cuidar mucho la marca, ya que al final, es la carta más importante de presentación que tenemos ante el público y merece mucho la pena que tengamos una buena salud en este sentido. En caso de que no la cuidemos, veremos cómo en pleno siglo XXI podemos asistir a una debacle comercial por un mal tratamiento de nuestra propia marca ¿queremos vivir con ese riesgo? Es de suponer que no, por lo que debemos cuidarla pues es nuestra identidad.

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