España, we are different
Buscar

Homeopatía para mascotas

Cada vez son más personas que confían en los beneficios de la medicina homeopática, que han comprobado sus resultados y se sienten satisfechos con los mismos. La medicina homeopática es también recomendable para el tratamiento de las enfermedades de perr@s, gat@s y otros animales. Ésta será pautada por el veterinario-homeopático, tras una evaluación global del paciente.

Los tratamientos homeopáticos son, además de seguros  y eficaces, éticos, ya que no son testados en animales, una práctica horrible y cada vez menos utilizada, aunque lamentablemente no ha sido erradicada.

La medicina homeopática puede ayudar a tu mascota a recuperar su equilibrio natural a partir de un tratamiento individual y personalizado, que tiene su origen en la ley de semejanza, formulado primero por Hipócrates y reformulado por Paracelso. Más tarde Hanneman, inspirado en Paracelso, funda la Homeopatía.

Según el principio de semejanza formulado por Hipócrates, una patología puedes ser curada por una sustancia que provoca síntomas semejantes. Paracelso afirmaba que una misma sustancia es a la vez veneno y cura, dependiendo de la dosis. Hahnemann, partiendo de la teoría de Paracelso, afirma que se puede diluir el veneno para reducir, así, su toxicidad.

A partir de Hahnemann la homeopatía está en condiciones de, si no sustituir, sí colaborar con la medicina tradicional, de forma segura y eficaz, ya que los tratamientos homeopáticos no presentan efectos secundarios.

Los tratamientos homeopáticos pueden ser simples o compuestos. Los tratamientos simples son aquellos que contienen un solo tipo de sustancia extraído de una sola cepa. Los compuestos derivan de una combinación de los simples, que actúan en sinergia.

La enfermedad es producida por los semejantes, y por los semejantes evoluciona de la enfermedad a la salud. Hipócrates de Cos, (Médico griego, 460-370 a.c)

Los tratamientos homeopáticos simples para perros y gatos, son los mismos que tomarían las personas y se pueden encontrar en farmacias como Farmacia Ramón Ventura, que dispone de una amplia y variada gama de tratamientos homeopáticos. Su misión con el cliente se centra en conseguir que este alcance los cuatro pilares básicos de la calidad de vida, a saber, alimentación, descanso adecuado, actividad física y estado de ánimo energético.

Algunos casos concretos

A continuación se exponen unos casos concretos a modo informativo y que en ningún caso se deben administrar sin consultar primero con tu homeópata o farmacéutico.

Piruleto es un gato de raza persa que sufrió la picadura de una abeja. La solución en este caso, la encontraron en Apis Mellifica, un tratamiento recomendado para las picaduras de abeja y otros insectos.

René, es una gata de 3 añitos a la que han cortado demasiado las uñas, produciéndole dolores. En este caso la han tratado con Hypericum Perforatum, recomendado para el tratamiento de dolor de tipo nervioso, heridas y cortes.

Tere es una perra, una Golden Terrier preciosa que ha comido de la basura (como siempre), lo que le ha provocado vómitos y diarrea. A esta gordita le han administrado ArsenicumAlbum.

Silvio es un perro muy gracioso y muy loco, que se ha escapado de casa para correrse una juerga, y ha llegado a casa visiblemente cansado, hambriento y algo magullado. A este aventurero le han recomendado Arnica, ideal para aliviar el dolor producido por lesiones o por sobre esfuerzos.

Pancho, es un perro común de 4 años con mucha ansiedad, es muy nervioso, lloriquea y anda sin sentido de aquí para allá. Una buena forma de aliviar estos síntomas la han encontrado en la Valeriana Officinalis.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio