España, we are different
Buscar

Consejos para una buena decoración de interiores

En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos rápidos para la decoración de interiores. Como nos comentan los profesionales de sergionistico.com el uso de elementos decorativos en dos o tres colores permite que no se sobrecarguen las estancias y así se puede obtener un equilibrio cromático que dará un gran contraste agradable y de lo más relajado.

Si se te ha pasado dar nuevos aspecto a las habitaciones del hogar, es bueno informarse primero. Así vas a tomar una decisión con firmeza y conocerás todas las opciones con las que vas a contar. De cara a echarte una mano, te vamos a ofrecer una serie de consejos rápidos para decorar interiores.

Vamos con ellos:

La importancia del color, la iluminación y el contraste

Un aspecto que es básico y en el que debemos pensar al decorar cualquier clase de espacio interior son los colores. Son espacios no muy grandes, debiendo saber que las tonalidades claras como el pastel pueden reflejar la luz y amplificarán el espacio.

Igual va a pasar con los espejos, de cara a sacar provecho mejor de estas cualidades es bueno tener una mejor iluminación en las habitaciones.

Hablamos de cuartos grandes, donde es posible apelar a las combinaciones de tonos. No te olvides que las tonalidades fuertes tienen un contraste de lo más atractivo, pero no son los mejores para las habitaciones o los espacios en los que nos queramos relajar.

Se sabe que los colores tienen gran influencia en el estado de ánimo, pues el violeta o el rojo pueden llegar a generar una gran tensión en lo visual de no usarse con criterio.

Destacar un elemento

Si tienes una mesa ratona o sofá hermoso que quieras darle énfasis sobre el resto de los elementos de un cuarto, se puede hacer mediante colores. Por todo ello lo mejor es elegir un color del propio elemento o de las paredes que marque un contraste.

En cuanto identifiques la tonalidad que quieras resaltar, lo mejor es que llegue a ocupar un 20% de la habitación. Se pueden colocar una serie de estantes o cuadros de idéntico color.

Definición del estilo

De los consejos más importantes, puesto que es siempre importante contar con un estilo de lo más definido.

Por todo ello, es necesario si se quiere hacer una utilización de la madera para un efecto que sea rústico, así como si te gusta el ahorro en cuanto a espacio que pueda proponer el minimalismo o quieres algo que innove en cuanto a la combinación de los colores.

En cuanto este quede definido vas a reducir el espectro al elegir los colores o los diseños. Así te vas a poder concentrar en los pequeños detalles que a final terminan por marcar las diferencias.

El blanco es buen amigo de la luz

Si quieres que se generen contrastes e ir resaltando los colores vivos que se vayan a incorporar, vas a precisar de buena luz. Una de las mejores formas de conseguirlo, además de las ventanas y puertas correderas es pintar el techo y una o dos de las paredes en color blanco.

Piensa en elegir cortinas en colores claros y cuando el piso sea de color oscuro, es bueno añadir alguna alfombra que pueda reflejar mejor la luz.

Finalmente, en las habitaciones y salas de estar, los cojines blancos van a aportar dicho toque cálido que todo ambiente necesita.

Separación de ambientes

En el caso de que tengas una habitación o sala que sea muy grande, es posible optar por las cortinas, paredes traslúcidas o puertas correderas para poder generar un ambiente más. Así es como se puede potenciar la funcionalidad de cada uno de los lados.

Pensemos que las opciones a nivel decorativo se van a potenciar. Se gana espacio, así como aumenta la posibilidad de realizar inversiones decorativas nuevas.

¿Y qué hay del baño?

Estaos ante también una parte importante en cualquier hogar y merece la pena tener algunos consejos en este sentido.

Cuando adquieras nuevos muebles, tienen que ser útiles y de gran practicidad. Lo mejor es dejar el espejo como un elemento decorativo y que lleves el botiquín a otra parte.

Usar colores claros y con magnífica iluminación para la amplificación del ambiente es algo que se aplica en las estancias.

Un objeto bien importante en los baños son las canastas que tienen mimbre, las cuales son bonitas y prácticas.

Si sigues estos consejos, estamos seguros que vas a tener resultados de lo más positivos, de tal manera que aprovecharás bien los espacios y estarás cómodo con las elecciones que habrás realizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Heredar sale caro

Sabéis lo que cuesta heredar algo en España Demasiado Según el diario ABC para muchas familias recibir una herencia

Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio