España, we are different
Buscar

Consejos para amueblar tu oficina

Contar con un mobiliario de oficina bueno es fundamental para que a la hora de trabajar las labores se hagan de la forma más agradable. De esta forma la empresa producirá más y así se eliminan los problemas de salud.

Igualmente tenemos que tener en cuenta que contar con una oficina que esté equipada con buenos muebles siempre causa una impresión excelente a todas las personas que vengan a nuestra oficina a visitarnos. Todo depende de la sensación que se quiera transmitir, donde van a convenirte una serie de muebles.

Para dar sensación excelente y profesional, hay que apostar por muebles que sean de color claro y donde la línea que predomine sea elegante. Los creativos seguro que deben apostar por muebles de corte más moderno.

Internet ahora hace que sea más fácil el amueblar una oficina. Dismobel, la conocida tienda de muebles online,  lleva décadas de experiencia offline y también desde hace pocos años también está en la red, donde se pueden encontrar muebles a buen precio para que la elección sea más cómoda y además siempre tienes la posibilidad de ir a su tienda física, algo que es muy recomendable.

Vamos con algunos consejos:

¿Qué presupuesto tenemos?

Esto es importante, cuanto mayor sea el presupuesto, más posibilidades vamos a tener para elegir y mejor será la calidad.

¿Qué espacio hay disponible?

Especialmente es saber el espacio que hay disponible en la oficina. Cuando sean espacios reducidos, lo mejor es contar con muebles multifunción, que no sean muy grandes y donde el minimalismo impere.

¿Con qué espacio contamos?

La decoración de una oficina ciertamente lleva un tiempo y debemos saber cuánto nos llevará.

Merece la pena cuidar la elección de las sillas de oficina

Hay que prestar especial atención cuando estamos eligiendo la silla de oficina en la que estaremos sentados muchas horas al día, vamos con los aspectos de mayor importancia:

  • Asiento: siempre los mejores son los que cuenta con regulación en altura, lo que permite establecer la posición que tenga nuestro torso en relación a la propia mesa de trabajo. Cuando esté muy baja, es posible hacernos daño en la parte lumbar y si estás muy alta las vértebras se forzarán. El asiento tiene que tener un tamaño ancho para así poder sentarse de forma cómoda y con el espacio debido. Colocar el asiento algo inclinado hacia abajo hace que la circulación de las piernas sea más fácil.
  • Respaldo: este se tiene que ajustar a la espalda y hacer posible un apoyo a la zona lumbar. Lo mejor es que la firmeza, inclinación y su fijación se pueda regular. Lo mejor para el cálculo de la longitud es comprobar que la espalda en su totalidad quede cubierta.
  • Apoyabrazos: estos hacen posible una postura confortable y tienen que ser resistentes. Lo mejor es optar por los que se regulan en altura y en su posición.
  • Base: tendrá que tener cinco puntos de apoyo, siendo fácil la comodidad para desplazarse.
  • Tapizado: el fin es ofrecer la comodidad, deberá ser de buena transpiración y podrá soportar el uso cotidiano.
  • Iluminación: lo mejor siempre es que cuente con una buena iluminación, lo que facilitará la vida al trabajador, Esto es importante cuando pensamos en amueblar nuestra oficina.
  • Haz preguntas a tus empleados: siempre es bueno preguntar a los trabajadores de tu negocio. Ellos al final son los que mejor saben lo que necesitan para estar cómodos. Su entorno debe ser ideal y si haces caso a muchas de sus ideas, seguro que se sienten más parte de la empresa, algo de lo más conveniente.

¿Qué hacemos con los muebles de oficina en espacios reducidos?

Está claro que no es lo mismo amueblar un espacio que no sea grande. Al final el mobiliario puede ayudar o no a que se reduzca el espacio y también de manera visual. Medir los muebles es necesario y también saber el espacio que vas a tener disponible, de esa forma se disipa el riesgo de que puedan no estar bien ajustados.  Nuestra recomendación es optar por los muebles de línea recta, que son los más fáciles de situar en los espacios reducidos.

En caso de que economicemos los muebles de oficina, lo mejor es no comprarlos todos a la vez. Empiece por un mobiliario esencial y seguro que será más fácil el que sigas decorando tu oficina. Algo que deberás hacer es comprar los muebles de más tamaño primeramente, puesto que los muebles más pequeños son más sencillos de situar.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio