Los españoles recurren a los abogados expertos en Derecho Inmobiliario cuando compran o venden viviendas

Muchos españoles deciden contar con el asesoramiento jurídico de un abogado especializado en derecho inmobiliario porque muchos promotores crean proyectos inmobiliarios con una dudosa calidad técnica de sus construcciones. El abogado se encarga de que el proceso de compraventa de un inmueble esté correcto y nos informa sobre las implicaciones legales y fiscales. Este experto puede ayudarnos a comprender las distintas condiciones del mercado inmobiliario, ya que este derecho es complejo y cambiante.

Es muy importante el asesoramiento del abogado para comprender las complejidades legales involucradas en los contratos de alquiler o en el proceso de adquisición de una propiedad, porque este derecho abarca una amplia gama de regulaciones y leyes que pueden resultar complicadas para una persona sin experiencia legal.  Por ejemplo, abarca la suscripción de hipotecas, los contratos de compra venta de inmuebles, el Registro de la Propiedad, los contratos de arrendamiento, etc.

El abogado inmobiliario es el encargado de todo aquello que se relaciona con la actividad inmobiliaria, y trata cualquier tipo de operación que tenga que ver con el sistema inmobiliario. Este experto nos acompañará en todo el procedimiento, para que podamos entender el contenido de todos los contratos y tramitará toda la documentación necesaria de manera que se garantiza la legalidad de la operación. Ofrece una atención personalizada y asesora sobre los derechos y obligaciones como propietario, comprador o vendedor de un inmueble.

Para aportar más información sobre este tema nos hemos puesto en contacto con los profesionales de Abogados Calero García y estos especialistas en derecho inmobiliario y en temas mercantiles, nos han informado que el abogado experto en este tipo de derecho también representa y defiende a los clientes ante los tribunales o las administraciones públicas en caso de una reclamación por impago, indemnización por daño, o un desahucio.

Este abogado es un jurista en la materia de derecho inmobiliario, especializado en derecho fiscal, civil, hipotecario y de la construcción. Este experto puede ayudar con el contrato de la agencia inmobiliaria y las escrituras de hipoteca. Incluso, ofrece su base de contactos para encontrar el inmueble que más nos interesa y en las mejores condiciones. Debemos saber que el abogado ayuda al comprador, pero también al vendedor, porque comprueba la solvencia del comprador y ayuda en la comprensión de los contratos que pueden haber con un agente. Aunque esta figura también comprueba de que el vendedor es el auténtico y único titular.

Desde Diario Jurídico informan que «cuando se trata de vender una propiedad, hay una serie de problemas legales que pueden surgir y que deben ser considerados y tratados adecuadamente. Estos problemas pueden variar desde problemas con el título de propiedad, deudas pendientes, incumplimientos de contrato, problemas de zonificación y permisos, hasta problemas de inspección. Todos estos problemas pueden incluso afectar significativamente la venta de una propiedad, ya que pueden retrasar o impedir las transacciones, o generar disputas legales».

Funciones del abogado experto en derecho inmobiliario

Las funciones principales del abogado especialista en este tipo de derecho son:

Informa y asesora: informa sobre las novedades legislativas o jurisprudenciales que puedan afectar a este derecho, y asesora sobre los derechos y obligaciones como comprador o vendedor de un inmueble. También nos ayuda y asesora en las herencias, desahucios, construcciones y comunidades de vecinos.

Ayuda a negociar: el abogado especializado en derecho inmobiliario conoce a tasadores, agentes inmobiliarios y notarios, por lo que puede ser de gran ayuda para negociar términos y condiciones favorables en contratos.

Asesora sobre cualquier contrato: el abogado experto en derecho inmobiliario revisa cualquier contrato que haya que firmar y brinda asesoría sobre las consecuencias que trae este documento legal.

Consejos para elegir un abogado inmobiliario

Si queremos comprar una vivienda, alquilar o realizar transmisiones de patrimonio, debemos recurrir a un abogado especializado en este derecho. Pero antes de contratar un abogado debemos saber cuál es su especialidad y si ofrece un buen asesoramiento profesional, ya que es importante que resuelva las dudas y que tenga vocación por defender y ayudar a otras personas. Debe ofrecer un asesoramiento serio y riguroso, y un conocimiento profundo de la legislación relevante y jurisprudencia.

También es fundamental que tenga experiencia en otros casos similares y escuche y respete siempre la confidencialidad con el cliente. Contar con un buen abogado especializado en derecho inmobiliario siempre es una garantía para cualquier comprador o vendedor de un inmueble. Es aconsejable la formación continua porque el derecho inmobiliario es una de las ramas que más se actualiza periódicamente y el abogado debe mantenernos informados sobre las leyes.

Es aconsejable confiar en un letrado con capacidad para resolver problemas legales de manera efectiva, y que tenga experiencia y buena reputación para resolver algunos problemas relacionados con la compraventa de un inmueble. Si queremos conocer su reputación o experiencia, podemos tener en cuenta las opiniones de los clientes a través de Internet o de conocidos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Más comentados
Siguenos
Nuestra galeria
Scroll al inicio