Viajar con mascotas

30 Julio, 2016
Viajar con mascotas

Este verano, Nana y yo, nos vamos de vacaciones de verano juntas. Nana es mi compañera perruna y viajaremos visitando España de Sur a Norte. Granada es nuestro punto de partida y nuestro destino final, Galicia.

Siempre he querido conocer Galicia, sus maravillosas playas y su paisaje único, hacer el camino de Santiago andando, etc…Tengo en mente realizar el año próximo, ese viaje espiritual, que dicen que supone “el camino”, pero este verano me apetece conducir, me encanta mi BMW y trato de disfrutarlo al máximo, por eso, en cuanto puedo, agarro a Nana y partimos hacia cualquier punto de la península. A ella también le encanta viajar y está muy cómoda en el coche.

Mi amiga perruna y yo salimos de viaje en mi BMW…!!! Pero antes de realizar un viaje, y más aún si éste es largo, es conveniente hacerle una puesta a punto al vehículo, y evitarnos las sorpresas una vez que ya ha hemos partido. Afortunadamente, tenemos en granada, desde hace más de 40 años, Paiz BMW, un taller de mecánica que, desde hace 9, aproximadamente, presta sus servicios como taller BMW, convirtiéndose en una alternativa al taller oficial. Esta empresa cuenta con avanzado equipo técnico de profesionales, rápidos y eficaces, a la hora de diagnosticar y dar solución a los posibles problemas del vehículo.

Cómo viajar con tu mascota en el coche

Seguridad vial. Como viajar con mascotas en coche. 

Siempre he preferido el automóvil a la hora de realizar un viaje con mi perrita Nana, creo que es la forma más sencilla y cómoda para ella, ya que, cuando viaja en tren, ha de hacerlo dentro del trasportín y si el viaje es largo puede resultar agotador. A veces vamos en avión, ya que, al pesar Nana menos de 10 kg, puede volar acompañada conmigo en cabina. En caso de pesar más de 10 kg, las mascotas han de viajar en la bodega, lo cual es muy arriesgado, ya que existen numerosos casos de pérdida o muerte de perr@s y gat@s a causa de las bajas temperaturas a las que se encuentran dichos habitáculos. Sinceramente pienso que ya es hora de que los animales han de empezar a ser tratados como lo que son, seres vivos, y no objetos materiales como el equipaje o las maletas.

Nana está muy acostumbrada a viajar en coche conmigo, ya que en sus 5 añitos, hemos realizado innumerables viajes juntas. Pero es aconsejable empezar por distancias cortas, por recorridos cortos e ir aumentando la distancia progresivamente.

El arnés es un elemento básico y de uso obligado para viajar con tu mascota. También puedes introducir a la mascota en su trasportín cuando se trata de perr@s o gat@s pequeñ@s. Su seguridad y la tuya pueden verse afectadas si tu mascota viaja suelta, además de estar prohibido. Otra opción son las barreras, que realizan la función de los cinturones de seguridad en human@s.

Otra cosa muy importante cuando se viaja con una mascota es ir haciendo paradas cada cierto tiempo, de forma que ésta pueda estirar las patas, beber agua, tomar el aire y refrescarse un poco. En muchas áreas de servicio disponen de zonas habilitadas para mascotas.

El agua es fundamental. Nunca debes viajar con una mascota y no llevar agua, ya que las mascotas corren el riesgo de deshidratarse.Además del agua hace falta llevar comida, sobre todo si el viaje es largo.

Si en tu viaje participa un/a  gat@ ha de llevarse una caja con arena, además de una bolsa de plástico para recoger las heces.

Una manta también es un accesorio muy recomendable para viajar con tu mascota, y más aún en invierno.

Hay que acordarse de llevar en el viaje la cartilla médica de la mascota, así como los posibles medicamentos que necesite.

Cuando realizas viajes en tren o en avión es obligatorio llevarlo en su trasportín. Es aconsejable introducir en éstos una toallita absorbente.

La mascota ha de ir en el asiento trasero para mayor seguridad y a poder ser, acompañada de un juguete u objeto conocido.

Si es necesario, puedes administrársele algún tipo de medicación, pero antes debes consultarlo con tu veterinari@.

Y por último, mantén a tu perr@ o gat@ relajado, evita las situaciones estresantes en lo posible y mantenl@ controlad@.

Bon Voyage…!!!