Si tienes conocimientos de mecánica, arregla tu coche tú mismo, tu bolsillo lo agradecerá

21 Octubre, 2016
Si tienes conocimientos de mecánica, arregla tu coche tú mismo, tu bolsillo lo agradecerá

El lunes pasado me desperté por la mañana temprano, el día lucía soleado y hermoso, los pájaros entonaban cantos que a mí se me antojaban celestiales. Todo parecía presagiar un fin de semana fantástico. Mi estado de ánimo no podía ser mejor. Nuevo empleo y próximamente,un nuevo hogar. Mi nuevo trabajo como diseñadora de videojuegos me permitirá ahorrar lo suficiente como para alquilar o comprar una casa en condiciones, una casa sin goteras y sin ventanas que dejan salir todo el calor que tanta energía cuesta producir, y sobretodo, me permitiría comprar un buen coche nuevecito. Pero mientras no llega el ansiado día (en una semana me incorporo a la empresa), tendré que seguir conduciendo mi vieja carraca.

Con el día tan bonito que hacía, lo que menos me apetecía era quedarme en casa, así que telefoneé a mi pareja,  y decidimos salir de excursión al campo. El día se presentaba perfecto. Preparamos un fantástico picnic, cogimos un par de mantas, una botellita de vino y ya teníamos todo listo para pasar un día campestre, disfrutando del sol y la naturaleza acompañad@s de nuestra perrita Lisa.

Pero el día que había empezado tan bien, comenzó a venirse abajo. Mi viejo carro parecía que volvía a fallar de nuevo, hacía un año que no lo hacía, pero estaba claro que esto sólo era cuestión de tiempo.

Así que volví a telefonear a Alex, que así se llama mi novio, y le dije que no podría ir a recogerlo, como habíamos acordado, al restaurante donde trabaja haciendo extras, porque el coche había gripado. Él, no tiene coche, su sueldo no se lo permite. La verdad es que ambos estamos pasando por una mala racha económica, pero las cosas van a cambiar para los dos. Mi nuevo empleo me proporcionará un buen sueldo, y él está empezando a ganar dinero vendiendo sus cuadros. Empezó hace muy poco exponiendo en pequeños locales de amigos, pero le acaban de proponer una exposición en un conocido museo de arte de la ciudad. La verdad es que es un artista excepcional, pero vivir del arte es muy duro, y lo es más aún el triunfar en este mundo.

Desde luego no tenía ninguna intención de llevarlo al taller, prefería quedarme sin él y venderlo por piezas, estaba harto de repararlo y de gastarme un dinero absurdamente en un coche tan viejo. A fin de cuentas, no faltaba nada para poder comprarme otro coche nuevo.

Pero después de pensarlo mejor me di cuenta de que todavía necesitaría por algún tiempo usar mi viejo carro. Por más que me pesase tenía que arreglarlo. Y de repente se me ocurrió la solución, lo arreglaría yo misma, ya que, aunque no soy un experta, tengo algunos conocimientos de mecánica.

Así que ese mismo día contacté con Repáratelo tú, una tienda online, que también cuenta con tienda física, de recambios de coches de las mejores marcas, con la mejor garantía y a muy buen precio. Necesites la pieza que necesites, estos profesionales intentarán ayudarte, y en menos de 48 horas recibirás tu pedido, que si supera los 100€ no te cobran los gastos de envío. En 24 horas recibí la pieza que me hacía falta y me puse manos a la obra. Realmente es enorme la cantidad de dinero que te puedes ahorrar si arreglas el coche tú mism@ en vez de llevarlo al típico taller, que te cobra sólo por poner un pie en su propiedad. Muchos de estos talleres tienen unas tarifas, en mi opinión exageradas.

Talleres  para autoreparación de vehículos

Los talleres de autoreparación de vehículos son una alternativa al clásico taller convencional, donde proporcionan la posibilidad de alquilar boxes a un precio muy razonable y que además cuenta con las herramientas necesarias para el arreglo del vehículo. Estos talleres suponen un importante ahorro económico, alrededor de un 65% sobre el precio de un taller tradicional,  lo cual es de agradecer en los tiempos que corren.

En estos talleres, los clientes pueden revisar y reparar sus coches ellos mismos, cambiar las ruedas, el aceite, los amortiguadores, etc… y te ofrecen la posibilidad de llevar tus propias piezas o bien comprarlas en el taller.