Software contable, no te quedes atrás

27 junio, 2017
Software contable, no te quedes atrás

La contabilidad manual no debe ser la única que exista en una empresa, sino que siempre ha de emplearse como complemento de un programa de contabilidad.

¿Aún no conoces los softwares de gestión de contabilidad? Pues en la actualidad es una herramienta imprescindible para llevar de manera eficaz la contabilidad de cualquier negocio.

Hoy, podemos encontrar en el mercado multitud de programas  para cubrir las necesidades de todo tipo de empresas, y mucho más, porque las posibilidades que ofrecen son muy variadas.  Los diferentes tipos de sistemas informáticos de gestión de la contabilidad permiten:

  • Crear facturas y archivarlas
  • Hacer asientos contables
  • Presentar impuestos
  • Nóminas
  • Inventarios
  • Informes
  • Presupuestos
  • Gestión contable

Y un sinfín de posibilidades a cada cual más útil y casi siempre muy sencillas de utilizar, para que el usuario o usuaria no encuentre ninguna dificultad al llevar la gestión contable de la empresa. Así, todos los datos se pueden registrar y consultar de forma sencilla y en cualquier momento. Y si lo prefieres puedes alojar el programa en la nube y podrás tener acceso a toda la información que necesites estés donde estés, en cualquier parte del mundo y siempre que te dé la gana.

Los programas financieros, son más completos que los clásicos programas de contabilidad, pero para su manejo es necesario contar con conocimientos previos. Estos programas ofrecen gráficos y otros sistemas de medida para agilizan enormemente el proceso de contabilidad.

Desde finales de los 80, la empresa CC SOFT (CONTAEXPRESS 88, C.B.) viene diseñando y distribuyendo ‘software’ informático puntero en el ámbito de la Contabilidad General y de la Gestión Comercial. Su ya veterana familia de productos CONTAEXPRESS® es pionera en el aprovechamiento de interfaces gráficos en una aplicación que ha logrado combinar la máxima potencia y flexibilidad con una absoluta sencillez de manejo. Su programa de Facturación y Contabilidad General se encuentra disponible para los entornos Mac OS X y MS Windows (con plena compatibilidad entre ambas plataformas, incluso sobre redes locales híbridas). CONTAEXPRESS® es un desarrollo innovador, revolucionario, y una referencia obligada para todas las PYMEs y profesionales que requieran un programa de Contabilidad General y/o Gestión Comercial que les asegure una puesta en marcha instantánea una gran productividad y la amortización inmediata de la inversión.

Por qué un programa de contabilidad

Los programas de contabilidad son aplicaciones informáticas que tienen como objeto la mecanización y automatización de las tareas relacionadas con la gestión contable en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.

Actualmente, existen diferentes modelos y versiones, y todos ellos ofrecen multitud de posibilidades diferentes. En el caso de CONTAEXPRESS® V, el usuario, al comprarlo, tiene derecho sobre el producto para toda la vida, sin cuotas ni subscripciones. La mayoría se comercializa para Windows y para Mac

Estos programas facilitan la contabilidad empresarial a partir de hojas de cálculo en los que se recoge información y se hacen informes. En principio no entraña mayor complejidad, pero sí es cierto que si se tienen conocimientos previos funciona de manera más eficaz.

Y si el sistema encima puede trabajar en la nube, posibilita el acceso a la información siempre que el usuario.