Remedios para combatir la pobreza infantil en España

29 noviembre, 2017
Remedios para combatir la pobreza infantil en España

La crisis ha transformado la vida de millones y millones de españoles en la última década. Desde su llegada en 2007, ha descendido de una forma sangrante la cantidad de ingresos de las familias, ha aumentado drásticamente el paro, el empleo que se crea es de peor calidad y, en definitiva, las condiciones en las que se vive son peores. A pesar de que no paramos de oír que hay mejores y brotes verdes, la verdad es que la precaria situación que había en muchos hogares todavía se mantiene.

Los niños son los que peor suelen llevar este tipo de situaciones. Tener una hija o un hijo es hoy todo un desafío para las familias españolas, puesto que implica correr con una serie de gastos que no todo el mundo puede asumir. Las cifras que se manejan de pobreza infantil en el país son más que alarmantes: según un artículo publicado por el diario El Mundo en junio de 2015, casi 2.800.000 niños españoles, o lo que es lo mismo, uno de cada tres, estaban viviendo en situación de pobreza. Y no han cambiado mucho las cosas de un tiempo a esta parte.

Los padres de tantísimos niños en riesgo de pobreza tienen, a menudo, que elegir qué comprarles. Las familias que cuentan con una economía precaria no pueden permitirse cubrir todas las necesidades de sus hijos. Los padres deben remitirse a lo básico: tener un techo, tener para comer y disponer de ropa con la que poder vestirse.

Este último punto, el de la vestimenta, es indispensable para un crío. Mantenerse abrigado, protegido y cómodo es fundamental para tener una infancia lo más agradable posible. Por fortuna, ahora es posible acceder a productos que la hagan posible sin que eso suponga un desembolso demasiado grande para la economía familiar. Especialmente en lo que a calzado se refiere. Andandito, una zapatería infantil que opera a través de la red, es la mejor manera de conseguir unas zapatillas o unos zapatos adecuados para todo tipo de niñas y niños.

La variedad de los productos que pueden encontrarse en Andandito hace que acudir a su página web sea ideal desde para familias que tienen un bebé recién nacido hasta para familias que tienen algún niño mayor. El objetivo es que todas tengan a su disposición unos productos y un servicio de calidad para garantizar la comodidad de los más pequeños integrantes de la familia.

No trastocar la economía familiar, fundamental

Se ha comentado con anterioridad que hay tres pilares fundamentales en los que las familias con pocos recursos destinan sus gastos: tener un techo, tener comida y vestirse. Disponer de ciertas ventajas en alguno de esos puntos será sinónimo de tener más margen de gasto para los otros dos, y por eso Andandito es un comercio fundamental. Los bajos precios a los que están a la venta sus productos facilitarán que haya más posibilidades de gasto en otros aspectos imprescindibles de la vida.

Pero que nadie vaya a pensar que por estar a la venta a un precio bajo, los productos de la entidad no son de calidad. Es más bien al contrario. La calidad del calzado que se puede encontrar en Andandito es ideal tanto para los primeros pasos de tus hijos como para dar continuidad a su infancia. Protegen del frío, no aprietan y, además, garantizar la seguridad al evitar rozaduras.

A todos nos gustaría dar por hecho que la pobreza infantil tendrá fin en un futuro próximo. Y no sólo en España, sino también en el mundo entero. Es una lacra que hay que eliminar de raíz, pero que por desgracia seguirá acompañando al ser humano y también en el interior de nuestras fronteras. Acabar con ella es una cuestión que nos atañe a todos.