No lo veo

28 Abril, 2016
No lo veo

Últimamente estoy viendo aparecer lavanderías autoservicio por las calles de mi barrio como si fueran churros y, sinceramente, no tengo yo muy claro si salen tan rentables como parecen. Para empezar os diré que me han rodeado, estoy totalmente en medio de un círculo de lavanderías. Si estuviera en la guerra y ellas fueran el enemigo diría que ha sido una emboscada.

Soy consciente de que en otros países este servicio se utiliza mucho (al menos en Estados Unidos donde, por lo visto, es muy fácil conocer a tu pareja ideal ya que hay cientos de películas donde la pareja que al final se enamora se conoce lavando la ropa), pero no sé yo hasta qué punto en España este tipo de establecimientos será rentable. Porque a ver, si tienes que lavar un edredón nórdico que no cabe en tu lavadora de casa es muy posible que acudas a la lavandería autoservicio que tiene máquinas donde lavan hasta 15kg de ropa pero, si no es el caso, ¿de verdad vamos los españoles a lavar nuestra ropa diaria? No lo creo.

Me he puesto en contacto con la franquicia wash-up.es que es una de las que más fuerza tienen aquí en España y según ellos, no sólo es rentable, sino que si pones el establecimiento en una zona estudiada y con una auditoria previa, puedes obtener grandes beneficios.

En este post que encontré en Internet donde hablan precisamente de este tema, hacen varios supuestos en los que el empresario sale bastante bien parado. En el supuesto 1 hablamos de unos beneficios mensuales de unos 14.000 euros, aunque a eso hay que descontar el crédito en que hayas podido meterte para pagar la franquicia en sí.  En el supuesto 2, algo menos favorable, hablaríamos de unos ingresos de 9360 euros al mes, lo cual tampoco está nada mal sinceramente.

shutterstock_324198719reducida

Pero yo, no lo veo

Ahora bien, todo eso son supuestos, no realidades, y yo, por mucho que me digan que sí que es rentable, no lo veo, y como no lo veo pues… no lo veo.

Aquí en España lo que funciona de puta madre aunque hayan 20 en una misma calle son los bares de toda la vida, y si encima son de “caña+tapa” mucho mejor. ¿Pero lavanderías autoservicio? No en serio, es que no lo veo. Y no es que seamos guarros es que nos resulta más cómodo echar a lavar toda la ropa en la lavadora de casa antes que cargar con ella un mínimo de dos calles para lavarla y volver de nuevo a casa. Lo único positivo de todo esto es que sale seca, pero bueno… que ahora también existen las secadoras así que yo no sé hasta qué punto esto es un plus o una chorrada, sinceramente.

No sé, si alguien tiene una lavandería y le va de puta madre que me lo cuente porque de verdad que yo no lo veo, es que… no lo veo.