Mediterráneo express, una interesante alternativa

20 julio, 2018
Mediterráneo express, una interesante alternativa

Cuando se quiere buscar una empresa de transporte de muebles no hay que optar por la primera que se nos presente. Mediterráneo Exprés es una empresa que tiene una infraestructura para el transporte de muebles que hace posible el poder operar ágilmente en la entrega de los productos, donde además es posible hacer un seguimiento de todos los pedidos en el área privada de clientes.

Ellos trabajan con empresas y particulares, lo que da una idea de la capacidad que tienen, tanto para el transporte de muebles como para su montaje.

Ellos tienen su propia flota de vehículos con el que consiguen que la mercancía llegue a su destino y en el mejor estado, ayudados por un personal de gran experiencia. Un mueble es un elemento que necesita manipularse con cuidado.

¿Cómo elegir y contratar una empresa de mudanzas?

En nuestro país hay más de 1.5000 empresas especialidades en el transporte de toda clase de muebles y objetos. Lo mejor es consultar precios a como mínimo tres compañías, las cuales nos den garantías, como por ejemplo la pertenencia a alguna organización empresarial que tenga cierta fama.Esto siempre es importante tener en cuenta que en la variedad vamos a poder encontrar los argumentos para poder elegir y valorar si los precios que tienen son los adecuados mirando a la competencia. Esto no se suele hacer, pero realmente es lo más adecuado cuando se quiere elegir bien.

La importancia de pedir presupuesto

Para decidirnos, es necesario solicitar varios presupuestos. Has de saber que no todos van a ser válidos, de hecho, solo deberemos fiarnos de los presupuestos que tengan en cuenta los elementos que deben trasladarse. De la misma manera no debemos dejarnos llevar por los chollos y proceder a encargar la tarea a una empresa que nos de garantías.

Los operarios que de desplacen a tu casa, deberán determinar la salida que será mejor para los electrodomésticos o muebles que tengan un tamaño más grande, estimando las horas que les va a llevar el trabajo, el peso de los muebles y donde se va a poder ubicar el camino de mudanzas, siendo oportuno reservar la plaza que elijamos en la calle con cierta antelación.

Cuando se elabora un presupuesto, hay que tener en cuenta aspectos de lo más variado como son el origen y destino de la mudanza, la clase de mobiliario y el trabajo que sea necesario realizar, así como el modo de transporte y las fechas de ejecución.

Como evitar empresas “piratas”

La empresa de mudanzas por la que optes deberá cumplir los requisitos que establezca la ley y que estén relacionados con el sector, debiendo estar inscrita en el registro municipal y tener un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.

En el sector de las mudanzas, hay muchas empresas piratas, por lo que debemos evitar que se hagan presupuestos telefónicos sin visita previa y también hay que desconfiar cuando los precios sean bajos. Alrededor del 15% de las grandes empresas de mudanzas son fantasmas y un 30 % realizan portes y pequeñas mudanzas.

Es posible elegir un contrato de mudanzas homologado, en caso de necesitas más garantías, deberán figurar en tu contrato los datos de la empresa que te haga la mudanza, el inventario, el recorrido, la fecha en la que se produce la mudanza y el coste de la misma.

No olvidemos que en el contrato deberá aparecer un inventarios de los enseres en los que se transportará y confirmará que todo está correcto antes de firmar el contrato que evite las discrepancias en caso de que falte algún artículo.

Pese a que muchas empresas exigen el pago por anticipado, por ley no deben abonar el dinero hasta que se complete el servicio, aunque lo normal es que se llegue a un acuerdo entre las partes donde el cliente adelante un porcentaje cuando firme el contrato. Aquí es mejor condicionar la firma de la factura de entrega a un plazo de revisión de la mercancía de 24 horas y guardar una copa del albarán en caso de que hayas posibles reclamaciones más adelante.

Esperamos que todos estos consejos te valgan para que tu mudanza se haga con la máxima seguridad y quedes satisfecho con el resultado que te de la empresa que elijas.