Los hombres tienen más miedo al dentista que las mujeres, ¿mito o realidad?

4 septiembre, 2017
Los hombres tienen más miedo al dentista que las mujeres, ¿mito o realidad?

Según un reciente estudio llevado a cabo en nuestro país, los hombres tienen más miedo que las mujeres al dentista, y de hecho acuden muchas menos veces a su consulta que ellas. Es que al final perro ladrador… y todavía la mayoría continua pensando que las mujeres representan el sexo débil, y que si alguien llora se le llama “nenaza”, y que si hay cosas que solo puede hacer un hombre, que aparte del imbécil no sé yo que más puede hacer solo un hombre. Pero bueno, no nos desviemos del tema, el caso es que los hombres tienen miedo y mucho, y también lloran, cuando no les ven, claro, no vaya a ser que los confundan con mujeres… Va, en serio, ya no sigo por ahí…

Las cifras son claras, un 75% de la población masculina de entre 35 y 45 años afirma ir al dentista una vez al año, como mínimo, pero, ¿Qué ocurre con el 25% restante? Pues que no va, ¿por qué? Por miedo. Por miedo sí, y parece que ese temor aumenta con la edad, ya que el estudia revela que los varones que han superado los 60 años apenas acuden al dentista, lo cual es curioso ya que, a más edad, más importante es el cuidado de los dientes y encías, y las enfermedades bucodentales tienden a ser más frecuentes.

Otro factor importante para no frecuentar la consulta del dentista, además del miedo, es la factura. Por norma general la visita resulta excesivamente cara, y aun tratándose de una cuestión de salud, lo cierto es que no todo el mundo puede hacer frente a algunas cantidades, y sobre todo en algunas clínicas, que tienen unos precios realmente prohibitivos. Pero no todos los dentistas tienen los mismos precios, y en algunas incluso financian los tratamientos. Solo hay que buscar e informarse bien. Puedes hacerlo a través de la página web de Dentistas COE. Aquí puedes encontrar a los mejores dentistas y clínicas dentales de cualquier provincia española. En su directorio podrás buscar filtrando por provincia, ciudad e incluso por tratamiento y tener acceso a los mejores dentistas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Murcia entre otras ciudades, y descubre la comodidad de localizar el/la expert@ odontólog@ que necesitas en cada momento sin moverte de casa. Dentistas COE es el Círculo de Odontólogos y Estomatólogos de España, una alianza profesional que ha aunado a los mejores profesionales del sector en un mismo directorio para ofrecer la mejor calidad en los servicios de todos los tratamientos con el fin de que cualquier paciente o usuario pueda localizar al profesional que necesita en su provincia o ciudad.

¿Quién dijo miedo?

Según parece, esta tendencia va a menos en los últimos tiempos y los varones jóvenes son más conscientes de la importancia que supone el cuidado de la dentadura, y de que una mala salud buco-dental puede tener consecuencias desastrosas para el organismo en general, y por eso, la gran mayoría acude con regularidad al dentista, o al menos eso dicen, y tan solo un 10% afirma no hacerlo nunca al considerar que carece totalmente de sentido. Ellos sabrán…

Otra razón que parece influir en el reciente interés de los jóvenes por el dentista es que estos se preocupan cada vez más por su imagen y así, algunos tratamientos, como los blanqueamientos dentales, las ortodoncias o los implantes, son bastante comunes entre la juventud de hoy en día.

Llegados a este punto la pregunta es, ¿Por qué las mujeres acuden, por norma general, más a menudo a la consulta del dentista?

La mayoría de las mujeres encuestadas demostraron una mayor preocupación por los temas de salud, señalando la importancia que tiene el cuidado de la boca.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿crees que es cierto que las mujeres se preocupan más por los temas de salud que los hombres?