Las naranjas, tradición valenciana

1 septiembre, 2017
Las naranjas, tradición valenciana

Si uno piensa en Valencia, una de las primeras cosas que le viene a uno a la mente son las naranjas. Actualmente, con la llegada de Internet, es posible contar con las mejores naranjas y pedirlas cómodamente con empresas como naranjasaldia.es, que se encargan de seleccionar para sus clientes las mejores naranjas y demás frutas de una tierra que produce tantos cítricos de calidad.

En el caso de esta empresa, nada ha sido casualidad, por su actividad viene de generaciones de agricultores valencianos que se saltaron las cadenas habituales de distribución para llegar al consumidor final.

Todos los avances de estos años en telecomunicaciones e Internet han facilitado mucho las cosas, por lo que ahora es más fácil que los consumidores puedan adquirir la fruta de forma directa desde el campo si necesidad de tratamientos posteriores.

¿Qué propiedades beneficiosas tiene el zumo de naranja?

Este jugo tiene gran riqueza en citratos, pudiendo prevenir la formación de piedras en los riñones, además de flavonoides, caso de la hesperidina que pueda rebajar el riesgo de tener un infarto hasta en un 19%. No solo estas son las ventajas, el zumo de naranja natural tiene propiedades que hacen que se reduzcan los niveles del colesterol llamado “malo”, además de la presión arterial, una forma de prevenir los problemas de carácter cardiovascular.

La famosa vitamina C que contiene previene los resfriados y ayuda a una mejora del tránsito intestinal, lo que hace que pueda conservarse la línea. Si comenzamos a tomar el zumo al comenzar la mañana, nos sentiremos con mucha energía y buen humor al finalizar el día.

Otros consejos útiles

El zumo de naranja puro, si se toma en ayunas es excelente para la purificación de nuestro cuerpo, pues eliminamos desechos y el movimiento del intestino mejora. Si tomamos todos los días zumo de naranja, bajan a un 14% las posibilidades de tener obesidad. Otro dato significativo, es que ayuda a que baje la oxidación de nuestras células, retardando el proceso de envejecimiento y ayudando a evitar la aparición de muchas enfermedades.

Algunas combinaciones recomendables son las de acompañar a carnes, bocadillos de jamón o lentejas con zumo de naranja, pues el hierro que tiene se asimilar de mejor manera.  Es recomendable especialmente para las personas que tienen anemia. La vitamina C que tienen las naranjas es magnífica para la creación de colágeno, el cual se encarga de la coservación de los tejidos en un óptimo estado.

Los beneficios son múltiples y encima ahora, gracias a las nuevas tecnologías y como no, a los rápidos medios de transporte, podemos disfrutar de fruta auténtica valenciana, fresca y recién cogida en nuestra casa. Cada vez más gente opta por abandonar los dictados de la industria y el comercio frutícola y apuesta por comprar a los propios productores sus productos Ahorro y calidad se funden en una alternativa de mucha valía para un consumidor que adquiere un mejor producto a mejor precio y encima con la seguridad de que el producto que compra está recién obtenido ¿alguien da más?