La vida sin cerveza no sería lo mismo

29 mayo, 2017
La vida sin cerveza no sería lo mismo

Pero mira que somos cervecer@s los españoles y españolas, y es que nos gusta más una birra, y sobre todo en verano,  que no sé, que Michael Fassbender, y mira que el Fassbender mola… y todo esto te lo digo mientras me bajo una, que con el calor que hace no hay nada que entre mejor.

Ni tripita cervecera ni nada, que además no pasa nada si nos sala una poquita, que es sano. Beber cerveza es bueno, hidrata, refresca y relaja, calma la sed y el espíritu y está deliciosa. Negra, rubia o tostada, la cerveza es una pasada.

Porque, mis queridos amigos y amigas, la cerveza tiene multitud de propiedades beneficiosas para el organismo, y es lo mejor que hay para combatir el calor, pero, ojo, hay que beber con moderación, ya que un exceso puede resultar contraproducente. Beber una cerveza o dos, hidrata y apaga la sed, pero si bebes más, puede provocar el efecto contrario, ya que aunque esta bebida contiene una enorme cantidad de agua, también contiene alcohol, y este deshidrata. Por supuesto puedes tomar cerveza sin alcohol, sin duda una opción de lo más saludable.

Con las altas temperaturas del verano conviene tomar precauciones, y sí, está bien que tomes una cerveza al solete en el bar, en el chiringuito o en tu jardín, pero recuerda que debes hacerlo a la sombra si no quieres que te dé una insolación, algo muy peligroso. Por eso, lo mejor es protegerse con una gorra y procurar siempre la sombra. Una buena opción para terrazas y viviendas particulares son los clásicos toldos, los parasoles o las pérgolas. En Toldos Clot, se pueden encontrar los mejores del mercado, originales, atractivos y a unos precios muy razonables. Esta tienda en Barcelona, es una empresa familiar creada hace 25 años, donde se cuida mucho la calidad de nuestros productos así como el trato a los clientes. Dispone de taller propio por lo que sus precios pueden ser muy competitivos. Además, están con las nuevas tecnologías y en contacto con la industria del toldo para incorporar a su catálogo de venta de toldos, todas las novedades que se presentan en las ferias anuales, tanto en España como en el extranjero.

Cervecita fresquita para el veranito

Durante la época estival se recomienda consumir, además de líquidos, frutas y verduras, que son ricas en agua, y de esta forma evitar la deshidratación. Con los niños y niñas pequeños, así como con las personas de edad avanzada, han de extremarse las precauciones. Igualmente lo harán, las personas que practican deporte o trabajan expuestos al sol.

La cerveza es elaborada a base de agua, de hecho contiene más de un 90% de este líquido, y cebada y lúpulo. Debido a esto, aporta una enorme cantidad de nutrientes, vitaminas, sobre todo del tipo B, antioxidantes y minerales como el fósforo o el potasio.

L@s expert@s recomiendan consumir de 2 a 3 cervezas diarias, y siempre con una tapa o algo de picar. Sienta bien a cualquier hora, y ya sabes lo que dicen, a partir de las 11 de la mañana ya es buena hora para beber, hacerlo antes serían preocupante, pero mejor si se hace a partir de la 1 de la tarde.

Además de evitar la deshidratación, la cerveza previene el riesgo de infarto, estimula la actividad neuronal y es buena para los huesos.

Si por cualquier razón no puedes consumir alcohol, también tienes las cervezas sin o 0´0, que en los últimos tiempos, poco se diferencian de las tradicionales, ya que por norma general tienen un sabor casi idéntico. En este caso, podrás consumir toda la cerveza que te apetezca.

Pero si decides beber cerveza sin alcohol, recuerda hacerlo con moderación y sobre todo, no conduzcas, se responsable.

La cerveza es la prueba de que dios nos ama y quiere que seamos felices.

Benjamin Franklin