La industria del mueble, uno de los motores de la economía española

23 marzo, 2015

En España, como decimos en el encabeza de nuestra página web, somos potencia en muchos sectores y tenemos grandes tradiciones, no solamente aquello de los toros o las tapas. En España somos mucho más y, asimismo, muy cualificados en diferentes tipos de industrias. Una de estas en la del mueble. Estamos sufriendo mucho la crisis y esto se deja notar en que cada vez abarrotamos más las tiendas low cost o de bajo precio, como es la famosa multinacional sueca del mueble. Pero hay para todos los gustos. Por ejemplo, este tipo de muebles baratos están bien cuando nos vamos de alquiler o necesitamos salir del paso, pero si amueblamos una casa de esas que decimos que es para toda la vida, la verdad es que queremos hacerlo con calidad, y de eso no falta en la industria española del mueble. Está claro que, como dicen por ahí, el pobre compra más caro, ya que adquiere un mueble barato para salir del apuro y después acaba volviendo a gastar en otro de mayor valor.

Otra de las características del mueble en España es que se trata de una industria cíclica. Si bien en etapas como esta de salarios más pequeños y menos estabilidad laboral apostamos por comprar en las tiendas de precios bajos, lo común es que volvamos a apostar por la calidad durante las épocas de mayor bonanza.

Y es que esta calidad es muy conocida por todos los compradores, incluso fuera de nuestras fronteras conocen el valor del mueble español y tiran de él cuando las tiendas quieren proveedores fiables e incluso para los Estados de otros países, que necesitan de mobiliario para sus instituciones más importantes.

Es por esto que las exportaciones de nuestros productos de muebles no dejan de crecer, en parte estas subidas se deben también a que nuestro sector del mueble han sabido adaptase muy bien a las nuevas tecnologías, al nuevo escenario 2.0, por así llamarlo.

En un espacio cada vez más globalizado ha propiciado que nuestras empresas vendan también a través de la red y tengan presencia en muchos países, no solo de Europa, sino más allá de los mares. Países que están creciendo como los que conformar el BRIC (Brasil, Rusia, India o China), así como aquellos de América Latina donde está creciendo o formándose una clase media con dinero están reclamando calidad que no encuentran en las fábricas de sus países.

Una de las empresas más punteras en este sentido de su adaptabilidad a las nuevas tecnologías es Círculo Muebles, una tienda de muebles online donde con un solo click el cliente puede adquirir la mejor selección de muebles y decoración para su hogar u oficina. En Círculo Muebles son auténticos profesionales del sector, con más de 25 años de andadura y una amplia red de tiendas especializadas en mobiliario y decoración, hasta 60 establecimientos repartidos por toda España. A través de la red, acercan sus novedades y últimas tendencias en muebles y decoración para el hogar a todos sus clientes, de un modo profesional, seguro y con todas las garantías y ventajas del mueble fabricado en España. En esta tienda online están disponibles los mejores muebles, con los mejores precios y la calidad que se espera de un producto fabricado en España, adaptándose a la necesidades del comprador y su presupuesto, ofreciendo soluciones integrales en muebles de salón, comedor, dormitorios, muebles auxiliares, dormitorios juveniles o recibidores, entre otros.

Deja un comentario