Ir al psiquiatra, algo común en nuestro país

26 enero, 2018
Ir al psiquiatra, algo común en nuestro país

Puede parecer que, en ocasiones, los españoles somos más orgullosos de la cuenta. Que no necesitamos que nadie nos ayude con nuestros propios problemas. Que eso es un síntoma de debilidad. Es cierto que son muchos los que piensan así y que jamás pedirían ayuda incluso aunque estuvieran en la más delicada de las situaciones. Por fortuna, esta clase de actuaciones no son las más comunes entre nuestros ciudadanos en la actualidad.

Un artículo del diario El Mundo publicado en 2013 revelaba que, aunque en España acudir al psiquiatra parece tener un cierto carácter de estigma, el país ocupa la tercera posición de la Unión Europea en lo que se refiere al porcentaje de su población que visita a este especialista (2’04% para nuestro caso, lo cual implica que es casi un millón en número total de españoles que necesitan de sus servicios).

Por delante se encuentran países tan diferentes como Portugal o Finlandia. Por otra parte, España ocupa la segunda plaza en lo que a número de pacientes por especialista se refiere (255) una cifra que sólo superan los portugueses, y además con suficiencia (294). Todos estos datos no hacen sino hacer estallar esa hipótesis de la que se hablaba en el primer párrafo, la de que los españoles somos más orgullosos de la cuenta. Quizá para otros asuntos sí que sea cierta, pero para reconocer que les es necesario acudir a un psiquiatra, no.

Pero lo cierto es que estas clasificaciones no hacen mención a la calidad de los servicios que presentan los diferentes psiquiatras. España, en este sentido, es un país de contrastes, en el que es necesario decidir con calma y con cautela quién se va a encargar de analizar nuestro caso. Escoger al especialista indicado es fundamental para hacer posible que cualquier tipo de problema mental se minimice. De lo contrario, nuestra situación o la de nuestros familiares puede llegar a empeorar sobremanera.

Padecer problemas mentales es, en efecto, un asunto a tratar de la mano de los mejores profesionales. España, como se ha apuntado anteriormente, es el tercer país en cuanto a asistentes al psiquiatra se refiere y es por eso por lo que los especialistas en la materia que se desempeñen en el país deben ser capaces de ofrecer un servicio y una terapia de primera calidad. El doctor Hernández Hernández, psiquiatra y psicoterapeuta que se encuentra al mando de una consulta en Alicante, es un referente en la materia. Su página web, www.psiquiatradrhernandez.com, es la mejor prueba de ello.

El doctor Hernández tiene la suficiente experiencia como para ser capaz de enfrentarse con agilidad y garantía a los casos más complicados. El primer paso de su trabajo es realizar un diagnóstico al interesado, para en función del resultado comenzar el tratamiento más adecuado para cada caso. El núcleo del trastorno es la base sobre la que gira todo el tratamiento, que permitirá al cliente cambiar en lo que tiene que ver con sus relaciones y su forma de ser.

Cuando la experiencia es un grado

El doctor Hernández Hernández es la persona ideal para acudir al psiquiatra sin miedos y con la garantía de estar siendo tratado con una de las personalidades en la materia. Licenciado en Medicina y Cirugía, especialista en Psiquiatría, habiendo adquirido formación en Terapia Dinámica y Grupal y siendo especialista en Psiquiatría Forense, el doctor es sin lugar a dudas una de las personas más experimentadas en este campo que hay en España. Acudir a él no conlleva riesgos. Sus más de 30 años de experiencia le avalan.

Que España sea el tercer país en el que más porcentaje de población acuda al psiquiatra no es un dato que deba preocupar. Es lógico que haya personas que deseen darle un vuelco a su vida de una u otra manera. Lo importante es que realmente sean capaces de conseguirlo. Para eso, es fundamental contar con la ayuda mejor preparada. Y el doctor Hernández es la persona indicada para ello.