A España le va la caña, el sexo duro se impone entre l@s mayores de 30

3 octubre, 2017
A España le va la caña, el sexo duro se impone entre l@s mayores de 30

El sadomasoquismo está de moda, sobre todo desde que 50 sombras de Grey, la novela de E.L. James, que dio origen a la  película de Sam Taylor-Wood del mismo nombre. 50 sombras de Grey ha creado escuela, y cada día son más los españoles y españolas que se inician en el conocido con el nombre de sado-light, una nueva tendencia sexual practicada habitualmente entre los mayores de 30 años. El problema es la confusión que ha provocado la obra de E.L James, que para sus detractores más que sadomaso, es simple y llanamente maltrato, humillación en una sola dirección, y con una sola víctima que ha de acatar las normas y los deseos del millonario protagonista, pasando la voluntad de la mujer a ocupar un discreto segundo plano.

La periodista radiofónica Celia Blanco ha declarado para el Foro La Región sobre Educación sexual, que esta es la relación de un maltrato que dista mucho de lo que realmente se entiende por relación sadomasoquista. Según ha reconocido, le queda mucho por aprender y por eso asiste a orgias y otro tipo de encuentros sexuales, y afirma que se ve mucho más respeto en ellas que en muchas relaciones convencionales, y por supuesto que en 50 sombras de Grey.

Pero el caso es que en nuestro país se practica más que nunca el sexo duro o semiduro, y casi no existe a día de hoy, alguna pareja a la que no le guste jugar con algún tipo de juguetito sexual, cadenas, esposas, cuerdas, látigos, etc… Las sex shops se multiplican y para l@s más tímidos están las tiendas online, y así nadie tendrá que enterarse de lo que compras ni tendrás que pasar apuros en la tienda porque te has encontrado a un conocido de tu padre. Y así, destacan tiendas online como Comercial Apra, especializados en la especializados en la distribución al por mayor de artículos eróticos, higiénicos y de estanco. En su tienda online hemos puesto a su disposición su amplio catálogo de productos con los precios más competitivos: preservativos a granel, toallas y sábanas desechables, esponjar vaginales, lubricantes y diversidad de productos relacionados. Ahora puedes realizar tus comprar de forma segura y cómoda a través de su página web y recibirás tu entrega de forma confidencial en 24 horas.

Por qué 50 sombras de Grey es una película machista

Puede que nos hayan vendido esta obra como el sumun de la libertad sexual, pero afortunadamente existe la conciencia crítica, y esta, analítica como siempre, ha sido capaz de vislumbrar lo misógina y machista que la popular obra puede llegar a ser, ya que no pretende, ni de lejos, estimular la fantasía sexual de la mujer, sino más bien todo lo contrario, la limita y la coloca en una situación de inferioridad del hombre, el único que satisface todos sus deseos y fantasías sexuales. La mujer, en cambio, queda sometida a la voluntad del hombre, totalmente cosificada e infantilizada. El patriarcado, es de nuevo el que impone la pauta, y quien decide lo que es el sexo bueno y lo que no. Y curiosamente, está concepción del sexo bueno, siempre coincide con la dominación total y absoluta de la mujer, que se ve favorecida por la situación de poder económico del protagonista masculino, un hombre controlador y ególatra hasta el extremo.

Como contrapunto, tenemos a la protagonista femenina, una joven estudiante que se ve obligada a trabajar para poder pagar sus estudios, y que representa a la niñita ingenua, inexperta, y para colmo virgen, algo que si has visto la película no puede caber en la olla de nadie. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la situación es claramente desigual y por lo tanto., injusta. El sexo compartido y consentido solo puede ser moral en igualdad de condiciones, y en este caso, a la vista está que no la hay.

Además, la obra nos da a entender que  el pobrecito de Grey, se ha vuelto así de tonto del culo, por culpa de su madre, como no, una adicta a las drogas que no habría podido ofrecerle el cariño que necesitaba o que la que lo introdujo en el sadomaso fuera también una mujer.