Cómo elegir azulejos para tu cocina

2 marzo, 2018
Cómo elegir azulejos para tu cocina

Los azulejos de las cocinas han ido tomando protagonismo para reformar esta zona de la casa. Cada vez es más frecuente atraverse con colores que den un toque moderno y variado a nuestras cocinas, aunque siempre está la opción de optar por colores más neutros que siempre vienen bien a ambientes de mayor clasicismo o los ambientes más rústicos que pueden acompañarse con texturas de mayor naturalidad.

Algo que hay que pensar es donde vamos a comprarlo y aquí una de las empresas con mayor fama nacional e internacional es Magasin du Carrelage. Calidad y buenos precios de un grupo de profesionales que saben todo sobre azulejos por su dilatada experiencia.

Lo primero que hay que pensar es qué clase de cocina queremos tener. Con la gran importancia que tendrá esto para la elección de los muebles.

Muebles y azulejos deben estar correctamente sincronizados. En una cocina moderna lo mejor es que los azulejos grandes estén en tonos vivos o satinados. Si lo que queremos es una cocina rústica, hay que optar por colores más neutros colocados en rombo, por ejemplo. Todo tiene que ir en concordancia con el estilo de los muebles, encimera, suelo o los electrodomésticos.

Existen cuatro grupos de azulejos para la cocina

Azulejos cerámicos: suelen ser los que más se usan por su buena relación calidad precio. No tienen porosidad, por lo que además serán sencillos de limpiar. En el mercado hay una gran variedad de colores y tamaños, por lo que la tendencia en los últimos años es la de colocar azulejos grandes.

Azulejos rectificados: son los que están acabados de manera diferentes a los que están cortados con el clásico ángulo de 90 grados. Esto hace que se logre la desaparición visual de las juntas. Suelen usarse en las cocinas modernas.

Gresite: este es un mosaico de piezas pequeñas y de forma cuadradas de unos 2 o 3 cm. Esta opción vale la pena para las cocinas actuales, pues aportan un toque diferente gracias a la combinación de colores y formas. Están muy recomendados para las cocinas amplias, donde aportan un importante colorido.

Desde el punto de vista estético son atractivos, pero cuentan con un gran inconveniente, se acumula suciedad en las muchas juntas resultantes de su colocación.

Gres: es posible encontrar azulejos de gres de dos tipos, el normal y el porcelánico. Estos azulejos para cocinas tienen como ventajas su gran cantidad de colores, tamaños o texturas, por lo que se puede encontrar fácilmente el que combine bien con vuestras ideas en cuanto a la cocina.

Cuando pensamos en la reforma de nuestra cocina, es necesario pensar en todo lo que la rodea. Aquí cobra importancia el tener muebles, electrodomésticos, materiales, acabados y la propia practicidad y comodidad de ella misma, puesto que la cocina, junto al salón y al dormitorio es la estancia en la que más tiempo vamos a estar en nuestra vida diaria. Todo esto hace que debamos estar en una cocina cómoda y que también sea elegante.

Los azulejos de la cocina suelen pasar para muchos desapercibidos, pero aportan luz, calidez y una necesaria higiene en la cocina, pues evita que se produzcan salpicaduras en las paredes pintadas.

Actualmente hay variedad y puedes comprarlos tanto de forma física y tradicional como online. Lo mejor es confiar en tiendas y fábricas que sean realmente de confianza, La garantía en este tipo de negocios la da la experiencia y las buenas opiniones de los clientes.

Igualmente debemos pensar que apostar por la calidad en los azulejos hará que nos duren más y que si tomamos la decisión de cambiarlos será por hacer una reforma a la casa, no porque nos hayan salido malos.

Los buenos materiales acaban siendo lo mejor y como es lógico la calidad se paga, por lo que si encuentras una empresa que sea capaz de combinar la calidad y un precio aquilatado, estarás ante una compra maestra.

Seguro que os preocupan las modas, si es así y no queréis cambiar cada cierto tiempo, lo mejor es apostar por el clasicismo. En caso de que busquéis algo más innovador, en la actualidad hay posibilidades de todo tipo, casi el límite está en la imaginación.

Sea como fuere, os deseamos la mejor de las suertes con vuestros azulejos.