Cuidado con las pulgas, pueden transmitir enfermedades peligrosas

29 Julio, 2017
Cuidado con las pulgas, pueden transmitir enfermedades peligrosas

Salir al campo con tu peludo de 4 patas, mola, pero no cuando regresas a casa con él llenito de pulgas. No sé si os ha pasado alguna vez, pero es un auténtico coñazo que tu perro coja pulgas ya que pueden llegar a pasar a tu vivienda, cogerle gusto y no querer marcharse. Y es que a veces pasa que estos molestos bichitos como las pulgas, los piojos o las termitas, por más que lo intentes, vuelven. Ya el año pasado tuve un problemilla con las termitas y fue una pesadilla, de verdad. Tuve que llamar a Control Plag para que acabaran con ellas, porque mis remedios caseros no parecían surtir ningún efecto. Esta empresa trabaja con para todo tipo de clientes: Hortofrutícolas, Colegios, Hoteles, Comunidades de Propietarios, Empresas Varias (naves industriales, construcción, de servicios,…etc), Viviendas Particulares, Restauración en General (bares, restaurantes, catering, pub, cafeterías, etc), Barcos de Pesca y Salvamento, Asociaciones Benéficas, Sanitarias, Supermercados, Tiendas de Alimentación o de cualquier otro tipo, Locales en Construcción y toda clase de instalaciones o negocios. Su grupo humano que forma nuestra empresa de control de plagas en Almería se caracteriza por una rigurosa seriedad, eficacia y puntualidad en nuestros trabajos.

Pero el caso es que esta vez son pulgas, y pienso volver a intentarlo con los remedios naturales. La verdad es que mira que se reproducen, las condenadas, y con lo pequeñitas que son, que apenas llegan a 2 ml se pueden meter en  cualquier lugar de la casa y hacer nidos. En los colchones, por ejemplo, encuentran un lugar perfecto para hacerlo.

Y pequeñas son, sí, pero menudos saltos dan, de hasta unos 50 cm de longitud y 25 cm da altura, que viene a ser unas 200 veces la medida de su cuerpo. No es de extrañar que puedan moverse tan rápido de un perrete a otro.

Cómo eliminar las pulgas

Las pulgas, además de devorar la sangre de tu perro y formarle unas molestas picaduras de color marrón rojizo, son transmisoras de enfermedades y otros parásitos. Y si no pones remedio a tiempo puedes llegar a tener una invasión en tu hogar.

Lo mejor en estos casos es  proteger a tu peludo con collares o pipetas antipulgas, pero también tienes productos en spray o champú.  Pero, ¿son seguros?

En principio muy buenos para la salud no son ya que contienen químicos, pero en casos extremos es mejor prevenir que verse invadid@ por las pulgas. Aunque también existen remedios naturales, que además de baratos, son más seguros, tanto para el animal como para ti.

Uno de estos remedios caseros es el eucalipto, las pulgas no soportan su olor y en cuanto lo perciben ponen pies en polvorosa. No falla.

La lavanda es otra buena solución. Aplícale aceite de lavanda en el baño a tu perro y ya verás como desaparecen.

La levadura de cerveza es otro producto fantástico para acabar con las malditas pulgas, ya que su alto contenido en vitamina B1 consigue modificar el olor de la sangre del perro, y a muchos parásitos no les gusta, por lo que se apartan. Además, resulta muy efectiva para aliviar el picor de las picaduras.